Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22247
Títulos: Prácticas realizadas en el centro Colegio "La Asunción"
Autores/as: Fernández Monge, Laura
Director/a: Barrantes López, Carlos
Muñoz Álvarez, Ángel
Palabras clave: Colegio "La Asunción" (Cáceres);Enseñanza Secundaria Obligatoria;Geografía;ONU;Globalización;Derechos humanos;Compulsory secondary education and training;Geography;United Nations;Globalisation;Human rights
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Este documento pretende mostrar un resumen general del trabajo realizado durante las ocho semanas de prácticas externas desarrolladas en el centro concertado Colegio “La Asunción de Cáceres”. De esta forma, el Trabajo Fin de Máster se centrará principalmente en las experiencias, actividades y metodologías implementadas durante las clases impartida en la asignatura de Geografía e Historia de 3º de la ESO bilingüe, a pesar de que estas no han sido las únicas experiencias docentes realizadas durante las prácticas. De esta manera, con esta experiencia didáctica se pretende enseñar, no solo una muestra del trabajo docente realizado durante el periodo de prácticas, sino una visión general del centro –sus valores, proyecto educativo, organización, etc.– y del grupo de referencia con el que se ha trabajado. Asimismo, esta memoria también se enfocará en exponer una propuesta de mejora sobre la práctica docente realizada y para concluir, una breve reflexión final sobre las prácticas y el Máster en su conjunto.
The aim of this document is to present a general summary of the work carried out during the eight weeks of external practice developed in the school 'La Asunción de Cáceres'. In this way, the Master's thesis focuses mainly on the experiences, activities and methodologies carried out in the Geography and History classes of the 3rd year of the bilingual ESO, although these were not the only teaching experiences carried out during the placement. In this way, the aim of this didactic experience is not only to show a sample of the teaching work carried out during the placement period, but also a general vision of the school - its values, educational project, organisation, etc. - and of the reference group with which we are working. - and the reference group with which we worked. Similarly, this report will focus on presenting a proposal for the improvement of the teaching practice carried out and, finally, a brief final reflection on the placement and the Masters course as a whole.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22247
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2024_Fernández_Monge.pdf14,26 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons