Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22257
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dc.contributor.authorRufat, Anna-
dc.date.accessioned2024-09-13T08:24:09Z-
dc.date.available2024-09-13T08:24:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22257-
dc.description.abstractEste artículo recoge los avances y cambios que ha habido en la investigación de la lengua del aprendiente, o interlengua, desde los orígenes de esta práctica en los años 40 con el Análisis Contrastivo hasta el actual estudio de corpus informatizados de aprendientes. A través de un recorrido por los diferentes modelos de análisis de datos –que incluye el Análisis de Errores, y su ulterior absorción por el campo de estudio más general conocido como Adquisición de Segundas Lenguas, y el Análisis de Errores Asistido por Ordenador, se pone de manifiesto que el aspecto colectivo de la lengua del aprendiente de español ha recibido poca atención en la investigación actual sobre la Adquisición de Segundas Lenguas. La Investigación de Corpus de Aprendientes puede suplir estas carencias, y sumar otras ventajas que son identificadas en este estudio.es_ES
dc.description.abstractThis article refers to the progress and changes that have been made in language learner research, from the origins of this practice in the 40s with the Contrastive Analysis to the current Contrastive Interlanguage Analysis based on corpus. This review of the different models of data analysis –which includes the Error Analysis and its subsequent absorption by the more general field of study known as Second Language Acquisition, as well as the Computer-aided Error Analysis– reveals that the collective aspect of the learner's language (of Spanish) has received little attention in the current research on Second Language Acquisition. Computer Learner Corpora can fill these gaps, and add other advantages that are identified in this study.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherClub Alpino Españoles_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInterlenguaes_ES
dc.subjectLingüística de corpuses_ES
dc.subjectCorpus de aprendienteses_ES
dc.subjectAnálisis constrastivo de la interlenguaes_ES
dc.subjectAnálisis de erroreses_ES
dc.subjectInterlanguagees_ES
dc.subjectCorpus lingüisticses_ES
dc.subjectComputer learner corpuses_ES
dc.subjectContrastive Language Analysises_ES
dc.subjectError analysises_ES
dc.titleLa Investigación de Corpus de Aprendientes y el desarrollo de los estudios de la interlengua del españoles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5799 Otras Especialidades Lingüísticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRufat, A. (2015). La Investigación de Corpus de Aprendientes y el desarrollo de los estudios de la interlengua del español. Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics , 17, 57-83. ISSN 1139-4218es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.relation.publisherversionhttp://elies.rediris.es/Language_Design/LD17/LD17_03_%20Sanchez_Rufat.pdfes_ES
dc.identifier.publicationtitleLanguage Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguisticses_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage57es_ES
dc.identifier.publicationlastpage83es_ES
dc.identifier.e-issn1139-4218-
dc.identifier.orcid0000-0002-7016-0814es_ES
Colección:DFIHI - Artículos

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