Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22280
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pedraja, Francisco, 1958- | - |
dc.contributor.author | Simancas Rodríguez, Rosa Fermina | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T10:51:35Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T10:51:35Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0210-5977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/22280 | - |
dc.description.abstract | La efectividad de las «tareas escolares» se ha convertido en un tema de actualidad que preocupa tanto a padres como a profesores, dando lugar a un gran debate político y social. En este contexto, nuestro objetivo es analizar la relación entre las «tareas escolares» y el rendimiento académico de los alumnos españoles de primaria. Los resultados obtenidos muestran que ni la frecuencia en la asignación de tareas ni el tiempo invertido en las mismas influyen sobre los resultados en este nivel educativo. Sin embargo, otros factores como el seguimiento ejercido por los padres y/o profesores sí presentan efectos significativos sobre el rendimiento | es_ES |
dc.description.abstract | The efficacy of homework has become a topic of public interest that concerns both parents and teachers, resulting in a great political and social debate. In this context, our aim is to analyse the homework-achievement relationship in Spanish primary school students. The findings show that neither the homework frequency nor the time spent on homework affects the academic performance in this educational level. However, monitoring of homework completion by parents and/or teachers do contribute significantly to achievements gains. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Hacienda: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Tareas escolares | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | TIMSS | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Homework | es_ES |
dc.subject | Academic achievement | es_ES |
dc.title | ¿Mejoran las tareas el rendimiento académico?: relación entre tiempo invertido y resultados | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
europeana.dataProvider | TEXT | en_US |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pedraja Chaparro, F., Simancas Rodríguez, R. (2018). ¿Mejoran las tareas el rendimiento académico?: relación entre tiempo invertido y resultados. Presupuesto y Gasto Público, 90. 51-67. ISSN 0210-5977 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Economía | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.ief.es/docs/destacados/publicaciones/revistas/pgp/90_03.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 90 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 51 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 67 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-3527-7811 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-9203-7334 | es_ES |
Colección: | DECON - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-5977_90_51.pdf | 317,05 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons