Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22280
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPedraja, Francisco, 1958--
dc.contributor.authorSimancas Rodríguez, Rosa Fermina-
dc.date.accessioned2024-09-16T10:51:35Z-
dc.date.available2024-09-16T10:51:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0210-5977-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22280-
dc.description.abstractLa efectividad de las «tareas escolares» se ha convertido en un tema de actualidad que preocupa tanto a padres como a profesores, dando lugar a un gran debate político y social. En este contexto, nuestro objetivo es analizar la relación entre las «tareas escolares» y el rendimiento académico de los alumnos españoles de primaria. Los resultados obtenidos muestran que ni la frecuencia en la asignación de tareas ni el tiempo invertido en las mismas influyen sobre los resultados en este nivel educativo. Sin embargo, otros factores como el seguimiento ejercido por los padres y/o profesores sí presentan efectos significativos sobre el rendimientoes_ES
dc.description.abstractThe efficacy of homework has become a topic of public interest that concerns both parents and teachers, resulting in a great political and social debate. In this context, our aim is to analyse the homework-achievement relationship in Spanish primary school students. The findings show that neither the homework frequency nor the time spent on homework affects the academic performance in this educational level. However, monitoring of homework completion by parents and/or teachers do contribute significantly to achievements gains.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Hacienda: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTareas escolareses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectTIMSSes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectHomeworkes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.title¿Mejoran las tareas el rendimiento académico?: relación entre tiempo invertido y resultadoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationPedraja Chaparro, F., Simancas Rodríguez, R. (2018). ¿Mejoran las tareas el rendimiento académico?: relación entre tiempo invertido y resultados. Presupuesto y Gasto Público, 90. 51-67. ISSN 0210-5977es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ief.es/docs/destacados/publicaciones/revistas/pgp/90_03.pdfes_ES
dc.identifier.publicationissue90es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage51es_ES
dc.identifier.publicationlastpage67es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-3527-7811es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9203-7334es_ES
Colección:DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-5977_90_51.pdf317,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons