Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22400
Títulos: | Análisis de la instrucción pública en el partido judicial de Navalmoral de la Mata entre 1857 y 1900 |
Autores/as: | Tena Fernández, Ramón Soto Vázquez, José Pérez Parejo, Ramón Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier Gutiérrez Gallego, José Antonio |
Palabras clave: | Historia;Educación;Extremadura;Navalmoral de la Mata;Escuelas;Ley Moyano;History;Education;Schools;Moyano's Law |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Centro de Estudios Extremeños |
Resumen: | La Ley Moyano impulsó y desarrolló la instrucción académica de la región desde su promulgación en 1857. Sin embargo, su efecto no fue homogéneo en todas las demarcaciones municipales. Nos encontramos ante una ley de desarrollo intermitente, seriamente condicionada por multitud de factores específicos de cada partido judicial. Con la intención de aproximarnos a realidades más concretas que nos ayuden a conocer las singularidades que marcaron el desarrollo de la educación decimonónica, analizamos el caso de la evolución de la instrucción pública del Partido Judicial de Navalmoral de la Mata y sus municipios integrantes. Moyano’s Law drove and developed the state education of the region since its promulgation in 1857. However, its effect was not homogeneous in every municipality. The law shows an intermittent development, seriously conditioned by dozens of specific factors of each jurisdiction. With the intention of approaching more specific realities that helped us know the singularities that determine the development of the education during the nineteenth-century, we analyze the evolution of the state education in the jurisdiction of Navalmoral de la Mata and its municipalities. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/22400 |
ISSN: | 0210-2854 |
Colección: | DDCSL - Artículos DEXGR - Artículos DEXGR - Congresos, conferencias, etc. |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-2854_74_3_1587.pdf | 482,82 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons