Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22408
Títulos: Design thinking: educational innovation and methodological research
Otros títulos: Design thinking: innovación formativa e investigación metodológica
Autores/as: Flores León, Ana
Tena Fernández, Ramón
Palabras clave: Internacional;Design thinking;Investigación;Innovación;Didáctica;International;Research;Innovation;Didactics
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad Autónoma de Barcelona
Resumen: Our educational system is developing in a constant way and because of that we confront legislative decisions which are continuosly transformed . Competency based education , project based learning and ICT teaching inclusion are demanded in modern classrooms. However, how could we integrate into a balanced way? In that case, an unusual and completely updating methodologic is forcefuly increasing, Design Thinking, an international challenge which is inspired by the Europe 2020 strategy and which encourages LOMCE purpose.
Nuestro sistema educativo se encuentra en reformulación constante y por ello nos enfrentamos a dictámenes legislativos en continua modificación. En las aulas contemporáneas se demanda el trabajo competencial, aprender por proyectos e inclusión didáctica de las TIC. Pero, ¿Cómo integrar todo ello de forma armoniosa? Pues, apostando fervientemente por una metodología completamente renovadora e inusual en la trama educativa, Design Thinking, toda una apuesta internacional inspirada en la estrategia europea 2020 e incentivadora de los propósitos LOMCE.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22408
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1699-3748_33.pdf786,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons