Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22429
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCordero Ferrera, José Manuel-
dc.contributor.authorManchón López, César-
dc.contributor.authorSimancas Rodríguez, Rosa Fermina-
dc.date.accessioned2024-09-26T08:29:29Z-
dc.date.available2024-09-26T08:29:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0210-5977-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22429-
dc.description.abstractLos resultados de PISA 2009 han vuelto a poner de manifiesto que el nivel educativo de los estudiantes españoles se sitúa en una posición discreta en relación al resto de países de la Unión Europea. A través de este trabajo se pretenden explorar los principales factores condicionantes de estos resultados. La metodología empleada en este estudio es la regresión multinivel, con la que resulta posible considerar la estructura jerárquica de los datos (alumnos pertenecientes a escuelas). Además, también se analizan si existen diferencias entre las variables explicativas del rendimiento en los alumnos situados en los dos extremos de la distribución de resultados mediante el uso de una función logística multinivel.es_ES
dc.description.abstractPISA 2009 results have highlighted again that the educational level of Spanish students is below the EU average. In this paper, we attempt to explore which are the main explanatory factors for those results. The methodology used is the multilevel analysis since the available data have a hierarchical structure (students belonging to schools). Moreover, we analyze whether there are significant divergences regarding the explanatory factors of achievement for students at the bottom and the top of the distribution using a multilevel logistic function.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Estudios Fiscaleses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPISAes_ES
dc.subject2009es_ES
dc.subjectAnálisis multiniveles_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectMultilevel analysises_ES
dc.titleAnálisis de los condicionantes del rendimiento educativo de los alumnos españoles en PISA 2009 mediante técnicas multiniveles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationCordero Ferrera, J.M., Manchón López, C., Simancas Rodríguez, R. (2012). Análisis de los condicionantes del rendimiento educativo de los alumnos españoles en PISA 2009 mediante técnicas multinivel. Presupuesto y Gasto Público, 67, 71-96.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ief.es/Destacados/publicaciones/revistas/PGP.vbhtmles_ES
dc.identifier.publicationtitlePresupuesto y Gasto Públicoes_ES
dc.identifier.publicationissue67es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8783-6748es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1028-6586es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9203-7334es_ES
Colección:DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-5977_67_71.pdf578,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons