Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22479
Títulos: La alfabetización digital como instrumento de inclusión social en prisión
Autores/as: Cantillo Cordero, M.ª Pilar
Tena Fernández, Ramón
Villegas Díaz, Gemma
Palabras clave: Alfabetización digital;Inclusión social;Prisión;Educación;Digital literacy;Social inclusion;Prision;Education
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Lleida
Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar la formación digital a la que se tiene acceso dentro de las prisiones españolas. Para ello, se han analizado informes de la situación de las cárceles españolas y estadísticas de reclusos en el curso educativo 2015-2016. Además, se ha efectuado una revisión bibliográfica acerca de las publicaciones en relación a los programas de alfabetización digital dentro de los centros penitenciarios. Los resultados nos muestran una escasa participación por parte de los internos y una insuficiente oferta formativa de la institución en proyectos para la mejora de la inclusión social mediante la herramienta del uso de las TIC. Los artículos revisados coinciden en la importancia de la alfabetización digital de cara a un futuro laboral en libertad, que minimice la posibilidad de reincidencia, pero son reducidos los proyectos reales de intervención encontrados, o que no llegan al grueso de la totalidad de población penitenciaria.
Descripción: Esta publicación recoge los contenidos compartidos en el XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018 celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22479
ISBN: 978-84-9144-126-7
DOI: 10.21001/edutec.2018
Colección:DDCSL - Congresos, conferencias, etc.
DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
edutec_2018.pdf207,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons