Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22563
Títulos: | Vocabulario y comprensión lectora: algo más que causa y efecto |
Autores/as: | Suárez Muñoz, Ángel Moreno-Manso, Juan Manuel Godoy Merino, María José |
Palabras clave: | Comprensión;Lectura;Vocabulario;Educación;Investigación aplicada;Understanding;Reading;Vocabulary;Education;Applied research |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editor/a: | Universidad de Almería |
Resumen: | La comprensión lectora es uno de los principales temas de estudio en el ámbito educativo, tanto por la complejidad de los procesos y habilidades implicados como por la importancia que tiene en la adquisición de contenidos escolares. El déficit en la lectura comprensiva es consecuencia de varios factores entre los que se encuentra la pobreza de vocabulario. Con nuestra investigación tratamos de determinar en qué medida existen dificultades en la comprensión lectora en escolares de educación primaria y si existen limitaciones en el vocabulario de los niños que la presentan. Reading comprehension is one of the principal areas of study in the educational field, as much for the complexity of the processes and abilities it implicates as for its importance in school children’s education. The reading comprehension deficit is a consequence of several factors, one of which is found to be poverty of vocabulary. Our investigation tried to determine the level of reading comprehension difficulties in primary school children, and to assess the limitations of their vocabulary. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/22563 |
DOI: | 10.15645/Alabe.2010.1.7 |
Colección: | DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alabe_2010_1_7.pdf | 98,51 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons