Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22563
Títulos: Vocabulario y comprensión lectora: algo más que causa y efecto
Autores/as: Suárez Muñoz, Ángel
Moreno-Manso, Juan Manuel
Godoy Merino, María José
Palabras clave: Comprensión;Lectura;Vocabulario;Educación;Investigación aplicada;Understanding;Reading;Vocabulary;Education;Applied research
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Almería
Resumen: La comprensión lectora es uno de los principales temas de estudio en el ámbito educativo, tanto por la complejidad de los procesos y habilidades implicados como por la importancia que tiene en la adquisición de contenidos escolares. El déficit en la lectura comprensiva es consecuencia de varios factores entre los que se encuentra la pobreza de vocabulario. Con nuestra investigación tratamos de determinar en qué medida existen dificultades en la comprensión lectora en escolares de educación primaria y si existen limitaciones en el vocabulario de los niños que la presentan.
Reading comprehension is one of the principal areas of study in the educational field, as much for the complexity of the processes and abilities it implicates as for its importance in school children’s education. The reading comprehension deficit is a consequence of several factors, one of which is found to be poverty of vocabulary. Our investigation tried to determine the level of reading comprehension difficulties in primary school children, and to assess the limitations of their vocabulary.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22563
DOI: 10.15645/Alabe.2010.1.7
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Alabe_2010_1_7.pdf98,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons