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dc.contributor.authorSánchez Pérez, María Elena
dc.date.accessioned2014-12-03T13:04:57Z
dc.date.available2014-12-03T13:04:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSÁNCHEZ PÉREZ, M. Elena. 2008. Protección jurídico-penal del consumidor."Revista de Estudios Económicos y Empresariales", 20, pp. 141-158, ISSN 0212-7237es_ES
dc.identifier.issn0212-7237
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2340
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda el estudio de la protección penal del consumidor tanto desde una perspectiva global como específica haciendo especial hincapié en la publicidad delictiva. La legislación especial protege el funcionamiento del mercado donde la publicidad forma parte del mismo, hay que regularla y establecer las reglas para una lícita concurrencia o competencia. Pero junto a este punto de vista colectivo tenemos el individual de los consumidores, otorgándose protección a su patrimonio e intereses económicos, salud y seguridad; y todo ello sobre la base constitucional de los artículos 51, 19.l.d, y 38.es_ES
dc.description.abstractIn this work we study the penal protection of the consumer so much from a perspective global as specific, doing special support in the criminal advertising. The speciallegislation protects the functioning of the market where the advertising forms a part of the same one, it is necessary to regula te and establish the rules for a legal concurrence or competition, as well as the enforcement of this laws .. But close to this collective point of view we have the individual of the consumers, protection being granted to their patrimony and economic, interests, health and safety, with special attention to our Constitution.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProtección del consumidores_ES
dc.subjectDelito publicitarioes_ES
dc.subjectConsumer protectiones_ES
dc.subjectIrregular advertisinges_ES
dc.titleProtección jurídico-penal del consumidores_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
Appears in Collections:REEE Nº 20 (2008)

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