Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/23504
Title: | Nuevos retos para educar, nuevos retos para investigar en educación musical |
Authors: | Archilla Segade, Héctor |
Keywords: | Educación musical;Music education;Investigación musical;Musical research;Pedagogía musical;Music pedagogy |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Series/Report no.: | Otras ediciones del SPUEx; |
Abstract: | Este libro recoge los trabajos y los temas tratados en el desarrollo del III Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, celebrado, un año más, en la Facultad de Educación y Psicología de Badajoz (Universidad de Extremadura) y que tiene como finalidad principal propiciar la reflexión sobre el enfoque que ha de darse al área de música en las diferentes etapas educativas tanto de la Educación General como Especializada.
Se toma en consideración algunos de los acontecimientos en los que ya entrado el siglo XXI, han intervenido en los ámbitos de la música y de la educación musical, a través de las diferentes Leyes Orgánicas y Decretos Curriculares que nos han precedido en las tres últimas décadas. De igual modo, se abordan los planteamientos de una nueva Ley y un nuevo currículo que, en gran medida, responde a los desafíos que generan dichos acontecimientos. A través de las diferentes voces, que parten de la experiencia de aula de sus autores, la publicación contribuye a la siempre necesaria revisión y actualización didáctica del profesorado y al acercamiento a nuevas realidades que impulsen la atención sobre cómo mejorar nuestras prácticas en los programas de formación para adaptar tanto contenidos como procedimientos metodológicos a la realidad a la que nos enfrentamos. This book collects the works and topics discussed in the development of the Third International Congress of Musical Education and Research, held, one more year, at the Faculty of Education and Psychology of Badajoz (University of Extremadura) and whose main purpose is to encourage reflection on the approach that must be given to the area of music in the different educational stages of both General and Specialized Education. It takes into consideration some of the events in which, as the 21st century has entered, have intervened in the fields of music and musical education, through the different Organic Laws and Curricular Decrees that have preceded us in the last three decades. . Likewise, the proposals for a new Law and a new curriculum are addressed that, to a large extent, responds to the challenges generated by these events. Through the different voices, which are based on the classroom experience of its authors, the publication contributes to the always necessary review and didactic updating of teachers and to the approach to new realities that promote attention on how to improve our practices in education programs. training to adapt both content and methodological procedures to the reality we face. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/23504 |
ISBN: | 978-84-9127-277-9 |
Appears in Collections: | Otras ediciones del SPUEx |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-9127-277-9.pdf | 4,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License