Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/23622
Títulos: | La educación patrimonial, fundamento de la conservación: ventajas e impactos de la actividad turística en espacios patrimoniales de Extremadura |
Otros títulos: | Heritage education, road to conservation: advantages and impacts of tourism activity in heritage spaces of Extremadura |
Autores/as: | Guillén Peñafiel, Rebeca Hernández Carretero, Ana María Sánchez Martín, José Manuel |
Palabras clave: | Educación patrimonial;Experiencias turísticas;Parque Nacional de Monfragüe;Geoparque Villuercas-Ibores-Jara;Trujillo;Heritage education;Tourist experiences;Monfragüe National Park;Villuercas-Ibores-Jara Geopark |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor/a: | Universidad de Córdoba Universidad de Málaga Universidad de Sevilla Universidad e Granada Universidad de Jaén Universidad de Huelva Universidad de Almería |
Resumen: | La finalidad del presente estudio es conocer y analizar en qué medida se difunde la educación patrimonial durante las experiencias turísticas, en los territorios del Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Trujillo, considerando su condición como grandes focos de atracción turística. Para ello, se han realizado 25 entrevistas a expertos de los sectores turísticos y educativos, seleccionados por su representatividad en el territorio. Los resultados concluyen la necesidad de integrar un mayor número de experiencias didácticas en los proyectos turísticos y de difundir la educación patrimonial. Los hallazgos permiten mejorar la potencialidad educativa de los proyectos turísticos y contribuir a la conservación de los espacios. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/23622 |
ISSN: | 0213-7585 |
Colección: | DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-7585_123_49.pdf | 539,16 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons