Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/23622
Títulos: La educación patrimonial, fundamento de la conservación: ventajas e impactos de la actividad turística en espacios patrimoniales de Extremadura
Otros títulos: Heritage education, road to conservation: advantages and impacts of tourism activity in heritage spaces of Extremadura
Autores/as: Guillén Peñafiel, Rebeca
Hernández Carretero, Ana María
Sánchez Martín, José Manuel
Palabras clave: Educación patrimonial;Experiencias turísticas;Parque Nacional de Monfragüe;Geoparque Villuercas-Ibores-Jara;Trujillo;Heritage education;Tourist experiences;Monfragüe National Park;Villuercas-Ibores-Jara Geopark
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad de Córdoba
Universidad de Málaga
Universidad de Sevilla
Universidad e Granada
Universidad de Jaén
Universidad de Huelva
Universidad de Almería
Resumen: La finalidad del presente estudio es conocer y analizar en qué medida se difunde la educación patrimonial durante las experiencias turísticas, en los territorios del Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Trujillo, considerando su condición como grandes focos de atracción turística. Para ello, se han realizado 25 entrevistas a expertos de los sectores turísticos y educativos, seleccionados por su representatividad en el territorio. Los resultados concluyen la necesidad de integrar un mayor número de experiencias didácticas en los proyectos turísticos y de difundir la educación patrimonial. Los hallazgos permiten mejorar la potencialidad educativa de los proyectos turísticos y contribuir a la conservación de los espacios.
URI: http://hdl.handle.net/10662/23622
ISSN: 0213-7585
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-7585_123_49.pdf539,16 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons