Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/23658
Title: El patrimonio controversial como medio para la formación de una ciudadanía crítica. Del debate al aprendizaje
Authors: Jiménez Palacios, Rocío
Pinto, Helena
Keywords: Educación;Patrimonio controversial;Unidad didáctica;Ciencias Sociales;Education;Controversial heritage;Teaching unit;Social Sciences
Issue Date: 2024
Publisher: Octaedro
Abstract: En este estudio se propone una práctica con patrimonio controversial como una forma de generar debate y reflexiones que contribuyan a la formación de una ciudadanía ecosocialmente comprometida, democrática, libre, crítica y responsable con su entorno y, también, con el entorno ajeno, promoviendo emociones, valores y el desarrollo de competencias que potencien la capacidad de acción. Esta experiencia educativa se realiza con alumnos de una escuela secundaria de Guimarães (Portugal) en la asignatura de Historia. En ella, se trabaja un tema controvertido como es la independencia de Portugal de España en el siglo xvii, poniendo de manifiesto la vinculación de ambos países y potenciando el aprendizaje mediante elementos patrimoniales de diversa índole.
URI: http://hdl.handle.net/10662/23658
ISBN: 978-84-10054-59-2
Appears in Collections:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-10054-59-2_340.pdf441,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons