Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/24151
Títulos: Bibliometric analysis of financial education research based on scientific maps
Otros títulos: Análisis bibliométrico de la investigación en educación financiera basado en mapas científicos
Autores/as: Alcázar Blanco, Antonio
Paule Vianez, Jessica
Rangel Preciado, José Francisco
Palabras clave: Financial Education;Bibliometric analysis;Scimat;Scientific maps;Co-occurrence analysis;Educación financiera;Mapas científicos;Análisis bibliométrico;Análisis de co-ocurrencia
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: European Academy of Management and Business Economics
Resumen: El presente estudio se propone analizar la estructura intelectual de la investigación en Educación Financiera a partir de técnicas bibliométricas desde 1970 hasta 2020. Para llevar a cabo este análisis se ha utilizado el software SciMAT con el que se ha extraído el rendimiento y la producción científica, así como los temas más importantes dentro del área de Educación Financiera mediante el análisis de co-ocurrencia de palabras clave. Los resultados obtenidos muestran como la Educación Financiera es un área de investigación con un gran potencial y expectativas de crecimiento, encontrándose que los temas más destacados dentro de esta área de investigación son la gestión del riesgo, el ahorro y el gasto de los usuarios y la utilización del dinero. Este estudio contribuye al análisis de la Educación Financiera en distintos campos ayudando a una comprensión de su estructura intelectual.
URI: http://hdl.handle.net/10662/24151
ISSN: 2605-1044
DOI: 10.35564/jmbe.2021.0011
Colección:DEFYC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
jmbe_2021_0011.pdf356,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons