Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2566
Títulos: Las tics en Segundo Ciclo de Educación Infantil
Autores/as: Caso Fuertes, Ana María de
Blanco, Jana
Navas, Gloria
Palabras clave: Tics;EI;Innovación educativa;Kindergarden;Educative innovation
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: En los últimos las nuevas tecnologías han pasado de ser algo externo, complementario, a ser el motor de nuestras vidas. Los humanos solemos ser reacios al cambio, pero si este cambio nos ofrece mejores oportunidades de vida, hay que apostar por él a través del conocimiento de sus características y sus múltiples formas de existencia. Por ello, este estudio pretende realizar una revisión exhaustiva de las diferentes Tics existentes para favorecer el conocimiento y uso de éstas a los maestros de segundo ciclo de Educación Infantil (en adelante EI). Para ello, además de una exhaustiva búsqueda de información a través de diferentes bases de datos tanto internacionales como internacionales, se llevó a cabo un estudio piloto con 9 maestras de segundo ciclo de EI, las cuales contestaron a un cuestionario diseñado específicamente para este estudio. Los resultados corroboran las conclusiones de las investigaciones encontradas, de modo que se aprecia un escaso conocimiento de muchas de las Tics existentes y favorecedoras del aprendizaje, lo que puede provocar el ínfimo uso que se hace de ellas.
In the last few years new technology has become an essential part of our lives. Humans use to be reluctant to accept any kind of change, but if that change offers a better quality of life, we should bet for it through its knowledge and possibilities. So this study aims to review the different kinds of Tics to improve its knowledge and use addressed to children from 3 to 6 years old. To get it we have made an exhaustive review through different national and international data bases, and we carried out a pilot study with 9 kindergarten teachers which answered to a questionnaire designed to this purpose. Results confirm the conclusions of the reviewed literature, so it´s appreciated a short of knowledge about Tics, which may cause the little use teachers make of them.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2566
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_189.pdf143,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons