Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2567
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBenítez Muñoz, Juan Luis-
dc.contributor.authorJusticia Arráez, Ana-
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmen-
dc.contributor.authorAlba Corredor, Guadalupe-
dc.date.accessioned2015-02-09T12:12:15Z-
dc.date.available2015-02-09T12:12:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2567-
dc.description.abstractEl comportamiento antisocial del alumnado es un tema de creciente interés en los últimos años. Así, existe una especial sensibilidad hacia el establecimiento de programas de intervención para enfrentarlo de forma eficaz y efectiva. En este trabajo se presentan los resultados de un programa de prevención del comportamiento antisocial en alumnado entre los 3 y los 6 años de edad. El programa se basa en la promoción de la competencia social como factor de protección frente a la aparición y desarrollo de comportamientos antisociales. El objetivo, por tanto, es desarrollar la competencia social de los niños para evitar futuras conductas antisociales y las consecuencias negativas que éstas conllevan. La investigación se enmarca dentro de un diseño longitudinal de grupo único. Los sujetos del grupo experimental (N=197) recibieron la formación del programa durante tres años. Los datos fueron recogidos mediante la “Preschool and Kindergarten Behavior Scale – Reviewed (PKBS-2”). El análisis de datos, realizado mediante los paquetes estadísticos SPSS 15.0 y EQS 6.1, muestra avances significativos entre los beneficiarios del programa en las sub-áreas de la escala así como en las puntuaciones relativas a la competencia social en su conjunto.es_ES
dc.description.abstractStudents’ antisocial behavior is a tending topic in the last years. Thus there is a special sensibility towards the establishment of effective intervention programs for facing it. In this work, the results of an antisocial behavior prevention program for children from 3 to 6 years aged are showed. The program persecutes the social competence promotion as a protective factor towards the origin and development of antisocial behavior. So, the main goal is to improve the students’ social competence for avoiding future antisocial behaviors and the negative consequences of them. The research is based into a longitudinal design with an experimental group. The participants (N=197) were trained during three years. The data were collected using the “Preschool and Kindergarten Behavior Scale – Reviewed (PKBS-2)”. The analyisis was done using the SPSS 15.0 and EQS 6.1. The results show significant progress among participants in all scale’s sub-areas and in the social competence scores as well.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectSocial competencees_ES
dc.subjectIntervention programes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.titleMejora de la competencia social en Educación Infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_205.pdf223,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons