Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2576
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978-
dc.date.accessioned2015-02-09T12:49:01Z
dc.date.available2015-02-09T12:49:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1886-4945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2576
dc.description.abstractLa figura de John Henry Newman es una de las más destacadas del panorama social y religioso del siglo XIX en Inglaterra. Se trata sin duda de uno de los conversos más famosos de Inglaterra, y su influencia intelectual fue notoria. En el presente trabajo, nos acercaremos a la figura de Newman desde una perspectiva pedagógica, analizando sus planteamientos educativos encuadrados en el movimiento de la pedagogía católica, así como su influencia en el Movimiento de Oxford, su intelectualismo y reflexiones sobre la fe, la razón y la educación, y su participación y planteamiento de la Universidad Católica de Irlanda. Se trata, en suma, de realizar un breve recorrido por la pedagogía católica de John Henry Newman.es_ES
dc.description.abstractThe figure of John Henry Newman is one of the highlights of the social and religious landscape of the 19th century in England. It is without doubt one of England’s most famous converts, and his intellectual influence was evident. In this paper, we approach the figure of Newman from a pedagogical perspective, analyzing their educational approaches framed in the movement of Catholic education and its influence on the Oxford Movement, his intellectualism and reflections on faith, reason and education, and participation and approach of the Catholic University of Ireland. It is, in short, to make a brief tour of the Catholic teaching of John Henry Newman.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cácereses_ES
dc.relation.ispartofCauriensiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectIntelectualismoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectCatólicaes_ES
dc.subjectNewmanes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectIntellectualismes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectCatholices_ES
dc.subjectNewmanes_ES
dc.titleLa pedagogía de John Newman: intelectualismo y Universidades_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco7102.05 Ética Religiosaes_ES
dc.subject.unesco6301.10 Sociología de la Religiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:Cauriensia Vol. 07 (2012)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1886-4945_7_315.pdf1,13 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons