Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/26452
Title: | Humanismo e imitación: la doctrina de Fox Morcillo |
Authors: | Pineda González, María Victoria |
Keywords: | Humanismo;Pervivencia;Imitación;Fox Morcillo, Sebastián;Humanism;Survaival;Imitation |
Issue Date: | 1993 |
Publisher: | Diputación Provincial de Teruel, Instituto de Estudios Turolenses Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones |
Abstract: | Este trabajo se centra en uno de los caminos más fructíferos que el Humanismo ha tomado para asegurar la pervivencia del mundo clásico que es, sin duda, la práctica y la teoría de la imitación. Pues «estudiando y ensayándose en la imitación de los antiguos es como el europeo ha llegado a ser plenamente moderno». La cita es de José Antonio Maravall en Antiguos y modernos. Mi aportación al círculo de estudiosos de la imitación renacentista en España se basa principalmente en un examen de los textos teóricos que nos dejaron nuestros humanistas, de los cuales tomaré solamente uno para este trabajo: Fox Morcillo. This work focuses on one of the most fruitful paths that Humanism has taken to ensure the survival of the classical world, which is undoubtedly the practice and theory of imitation. For "studying and practicing the imitation of the ancients is how the European has become fully modern." The quote is from José Antonio Maravall in Antiguos y modernos. My contribution to the circle of scholars of Renaissance imitation in Spain is mainly based on an examination of the theoretical texts left by our humanists, from which I will take only one for this work: Fox Morcillo. |
Description: | Comunicación presentada en el I Simposio Sobre Humanismo y Pervivencia del Mundo Clásico (Alcañiz, 8 al 11 de mayo de 1990). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/26452 |
ISBN: | 84-7786-173-0 |
Appears in Collections: | DLMLC - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
84-7786-173-0_831.pdf | 703,25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License