Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Corcho, José Luis-
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixto-
dc.date.accessioned2015-03-03T11:38:36Z-
dc.date.available2015-03-03T11:38:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationFernández Corcho, J. L.; Cubo Delgado, S. Modelos de comportamiento de los estudiantes universitarios en las plataformas virtuales: un estudio de percepción de rol y satisfacción. Campo Abierto, 30(1), pp. 35-60. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2651-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en analizar la percepción que tienen los estudiantes de primer, tercer y quinto curso de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura en relación a su rol en la enseñanza basada en plataformas virtuales. Para ello, se ha usado un método de estudio cuantitativo descriptivo con la ayuda de un cuestionario. Los resultados mostraron que el curso no influye en la percepción. Los estudiantes que consideran importante la autonomía del discente muestran un mayor grado de satisfacción con este tipo de educación. Además, prefieren que sea el profesor el que les proporcione información acerca del curso, delegando ciertas responsabilidades a los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the current paper is to analyze the perception of the first-, third-, and fifth-year students of the Faculty of Education at University of Extremadura in relation to their role in virtual-platform based learning. In order to do that, it was used a descriptive quantitative study method with the help of a questionnaire. The results showed that the year does not have influence on the perception. Students who consider the learner autonomy important show a greater degree of satisfaction with this type of education. Moreover, they prefer the professor to provide them with information about the course,delegating certain responsibilities to students.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRol del alumnoes_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectAlumnado universitarioes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectSudent rolees_ES
dc.subjectVirtual plataformes_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.titleModelos de comportamiento de los estudiantes universitarios en las plataformas virtuales: un estudio de percepción de rol y satisfacciónes_ES
dc.title.alternativeBehavioral models of college students in virtual learning platforms: a study of role perception and satisfactiones_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia)es_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationAyuntamiento de Cácereses_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)
DCEDU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2011_30_1_35.pdf1,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons