Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2663
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRamírez Castillo, María Aurelia
dc.contributor.authorTorres Calles, Juana María
dc.date.accessioned2015-03-05T10:15:59Z
dc.date.available2015-03-05T10:15:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRAMÍREZ CASTILLO, M.A. ; TORRES CALLES, J.M. 2012. Integración del orientador en la vida de los centros: importancia de los programas de orientación. Revista INFAD, nº 1, vol. 1, pp. 517-524. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2663
dc.description.abstractEn el presente trabajo titulado “integración del orientador en la vida de los centros: importancia de los programas de orientación” se aborda el papel del orientador escolar en los centros de enseñanza secundaria. Se analizan sus funciones y se profundiza en los programas de orientación como modelo más común utilizado por los orientadores. Aunque la finalidad de la orientación es contribuir a la calidad educativa y ayudar al alumnado en su desarrollo integral, no obstante, pensamos que no siempre se reconoce esta labor por toda la comunidad educativa. Indagamos, pues, en las percepciones de la comunidad educativa respecto al papel del orientador en los centros, es decir, el nivel de satisfacción del servicio de orientación educativa, con la finalidad de una mejor adaptación de los programas de orientación a la realidad de cada centro para que, en esencia, repercutan en una mayor calidad de la enseñanza y contribuyan a un mejor desarrollo del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThis project called “the integration of school counsellor in school life: the importance of educational guidance programs” deals with the role of the school counsellor in secondary schools. Their functions are analyzed and educational guidance programs as the common model in educational guidance are studied in depth. The purpose of educational guidance is to contribute to educational quality and to help students’ development, however it is thought that the educational community is rarely involved in type this work. Therefore we research the perceptions of the educational community relative to the role of the school counsellor, their satisfaction in order to adapt the educational guidance programs to reality, so these programs will an effect on educational quality and will contribute to improve the students development.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOrientadores_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectFuncioneses_ES
dc.subjectProgramases_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectSchool counsellores_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.subjectRolees_ES
dc.subjectGuidance programses_ES
dc.subjectPerceptionses_ES
dc.titleIntegración del orientador en la vida de los centros: importancia de los programas de orientaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_517.pdf84,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons