Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2681
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVisca, Ludovica-
dc.contributor.authorLagioia, Bianca Elisa-
dc.date.accessioned2015-03-05T13:31:38Z-
dc.date.available2015-03-05T13:31:38Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationVISCA, L.; LAGIOIA, B.E. 2011. Child's mental development. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), pp. 103-109. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2681-
dc.description.abstractLos primeros años de vida de un niño son importantes para el rápido desarrollo y la maduración de los diferentes atributos, rasgos y habilidades que son el activo fundamental de la persona. Los procesos y el tiempo en que se llevan a cabo, y la conexión con la capacidad intelectual o de adaptación, se designa generalmente por el término desarrollo mental (Wechesler, 1967). La investigación está dirigida a niños que asisten a la escuela infantil con edades comprendidas entre los 4 y 6 años en el centro de Italia. El instrumento utilizado es el WPPSI-Escala de inteligencia de Wechesler en el nivel preescolar y la escuela primaria. La escala consta de 11 subtests (que contiene pruebas prácticas), 6 de ellas son la escala verbal y 5, la escala de funcionamiento. Los objetivos son validar y actualizar el WPPSI, detectar la edad mental y el desarrollo mental de los implicados en la investigación, y proporcionar herramientas para apoyar el método de enseñanza utilizado para establecer una formación personalizada a los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe early years of a child’s life are important for the rapid development and maturation of the various attributes, traits and skills that are the key asset of the person. The processes and the time at which they are held, and the connection to the intellectual or adaptive capacity, is generally designated by the term mental development (Wechesler, 1967). The research is aimed at children attending the nursery school with age range between 4 and 6 years from central Italy. The instrument used is the WPPSI-Scale Wechesler at preschool and primary school. The scale consists of 11 subtests (containing practical tests), 6 of these are the verbal scale and 5, the performance scale. The objectives are to validate and update the WPPSI, detect the mental age and mental development of those involved in research, provide tools to support the teaching method used to set up a personalized training to the learners.es_ES
dc.description.abstractI primi anni di vita del bambino sono importanti per il rapido sviluppo e la maturazione dei vari attributi, tratti e capacità che costituiscono il patrimonio fondamentale dell’individuo. I processi e il ritmo ai quali essi si svolgono, in cui si considerano legati a capacità intellettive o adattive, vengono generalmente designati con il termine di sviluppo mentale (Wechesler, 1967). La ricerca è rivolta a bambini frequentanti la Scuola dell’Infanzia con fascia di età compresa tra i 4 e i 6 anni. Lo strumento utilizzato è la WPPSI- Scala Wechesler a livello prescolare e di scuola elementare. La scala comprende 11 subtest , dei quali 6 costituiscono la scala Verbale e 5 la scala di Performance. Gli obiettivi sono quelli di validare e aggiornare la WPPSI, rilevare l’età mentale e lo sviluppo mentale dei soggetti coinvolti nella ricerca e dare strumenti di supporto al metodo didattico utilizzato al fine di impostare una formazione personalizzata ai discenti.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDesarrollo mentales_ES
dc.subjectWPPSIes_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectEdad mentales_ES
dc.subjectMental developmentes_ES
dc.subjectValidationes_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectMental agedes_ES
dc.subjectSviluppo mentalees_ES
dc.subjectValidazionees_ES
dc.subjectBambinies_ES
dc.subjectEtà mentalees_ES
dc.titleChild's mental developmentes_ES
dc.title.alternativeLo sviluppo mentale nel bambinoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationLUMSA Università di Roma. Italiaes_ES
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_1_103.pdf115,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons