Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2688
Títulos: | La publicidad comercial y los consumidores |
Autores/as: | Vega Vega, José Antonio |
Palabras clave: | Publicidad comercial;Principios de la publicidad;Protección del consumidor;Commercial advertising;Principles of advertising;Consumer protection |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia |
Fuente: | VEGA VEGA, J. A. 2006. La publicidad comercial y los consumidores. "Revista de Estudios Económicos y Empresariales",18 ,pp. 65-120. ISSN 0212-7237 |
Resumen: | La actividad publicitaria es necesaria en una sociedad de masas.
Constituye un gran motor en el desarrollo económico, producido por el
deseo o la necesidad de los empresarios de ofertar sus bienes y servicios
en el mercado.
La publicidad conforma de tal manera nuestro sistema económico
que su supresión podría no sólo colapsar la economía, sino cambiar
muchos comportamientos, dado que la actividad publicitaria tiene una
múltiple incidencia sobre la sociedad y, de manera especial, sobre el
consumidor. La publicidad se proyecta en el aspecto económico, en el
arte, y también afecta el ámbito de la libertad humana.
Pero la publicidad debe someterse a ciertas normas, de ahí que, de
cara a la protección del consumidor, sea necesario establecer unas reglas
que limiten y regulen la publicidad. En la parte final del trabajo se analizan
las acciones legales que tiene el consumidor para protegerse de los abusos
de la publicidad Publicity es necessary in a mass society. It forms the great engine in economic development, generated by employer 's wish and need to o.ffer their goods and service into the market. Publicity shapes our economic system in such a way that its suppression could not only collapse the Economy but also change a lot of people 's behaviour because that advertising activity has a multiple influence upon society and consumers in particular. Publicity has to bow to certain requeriments so that, aiming to the consumer 's protection it will have to fulfil severa! requeriments to limit and regulate itself, too. In the last part of this study, consumer 's legal actions are analiyzed to protect against Publicity abuse |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/2688 |
ISSN: | 0212-7237 |
Colección: | DDPRI - Artículos REEE Nº 18 (2006) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0212-7237_18_65.pdf | 24,61 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons