Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2729
Title: Atajar el fracaso escolar a través de programas de intervención psicosocioeducativos
Authors: Mondragón Lasagabaster, Jasone
Keywords: Fracaso escolar;Compensación educativa;Programas de intervención;School failure;Educational compensation;Intervention programs
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Source: LASAGABASTER, J. M., 2012. Atajar el fracaso escolar a través de programas de intervención psicosocioeducativos. "INFAD", 1 (1), pp. 367-374. ISSN 0214-9877
Abstract: Cumplidos diez años de publicarse la Orden que regula la atención al alumnado con necesidades de compensación educativa en la Comunidad Valenciana, hacemos un análisis de los diversos programas de intervención que se han ido implementando paulatinamente en los centros educativos que atienden a este alumnado. En esta comunicación se plantea una revisión de las actuaciones en materia de compensación educativa a través de los programas de refuerzo, orientación y apoyo a centros, programa de acogida al sistema educativo, programa de atención extraordinaria y refuerzo fuera del horario lectivo, programas para la mejora del éxito escolar, programa para prevenir y reducir el absentismo y el abandono escolar prematuro, y programa Educarte. Todos ellos pensados para, e implementados en, los centros educativos de enseñanza obligatoria. Tackling school failure through Psychosocial Intervention Programs.
Completed ten years of publication of the order regulating attention to students in need of remedial education in the Valencia region (Spain), we analyze the various intervention programs have been implemented gradually in schools serving these students. This communication presents a review of the proceedings for compensation through educational enrichment programs, counseling and support centers, the host program to the education system, special care program and stepping outside of school time, programs for improvement of school success, a program to prevent and reduce absenteeism and early school leaving, and “Educarte” program. All designed to, and deployed in, schools of compulsory education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2729
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_1_367.pdf80,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons