Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2872
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorZamudio Villafuerte, Rosalba-
dc.contributor.authorBadía Martín, María del Mar-
dc.contributor.authorGotzens Busquets, Concepción-
dc.date.accessioned2015-05-04T07:37:12Z-
dc.date.available2015-05-04T07:37:12Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationZAMUDIO VILLAFUERTE, R; BADÍA MARTÍN, M.M; GOTZENS BUSQUETS, C.2013.Referentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula: ¿mantienen un esquema preconcepcional? Campo Abierto, 32(2), pp. 97-116 ISSN:0213-9529 -es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2872-
dc.description.abstractLa disciplina en el aula ha sido por mucho tiempo descuidada, por lo que el profesorado ha hecho uso de recursos procedentes de sus preconcepciones e intuiciones. Pero ¿cuáles son los conocimientos del profesor en temas de disciplina escolar, y bajo qué percepciones la establece en el aula? El presente artículo da cuenta de los hallazgos con respecto a los referentes conceptuales del profesorado. La muestra fue voluntaria en una población de 504 profesores distribuidos en tres zonas escolares del Estado de México. Los resultados muestran los conocimientos del profesorado en temas de disciplina escolar y los confronta frente a marcos teóricos formales para probar la injerencia de las preconcepciones en un tema de fundamental impacto en el proceso de la instrucción (Genovard Roselló, C y Gotzens Busquets, C, 1990)es_ES
dc.description.abstractDiscipline in the classroom has long been neglected, so the teacher has used resources from their preconceptions and intuitions. But which is the teacher’s knowledge as regards school discipline issues, and under what perceptions does he/she set it in the classroom? T to participate in a training program. We decided to work on a volunteer sample of a population of 504 teachers divided into three school zones located at the State of Mexico. The results show which knowledge teachers have as regards school discipline. We confront these formal theoretical results to prove the interference of preconceptions in a matter of fundamental impact on the instructional processes_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGestión en el aulaes_ES
dc.subjectProceso instrucciónes_ES
dc.subjectPreconcepcioneses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectClassroom managementes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectInstructional processes_ES
dc.subjectPreconceptionses_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.titleReferentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula: ¿mantienen un esquema preconcepcional?es_ES
dc.title.alternativePrimary education teachers’ points of reference regarding classroom discipline: a preconceptional-based scheme?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de les Illes Balearses_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_2_97.pdf1,38 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons