Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2893
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorClemente Estevan, Rosa Ana-
dc.contributor.authorAndrés Roqueta, Clara-
dc.contributor.authorFlores Buils, Raquel-
dc.date.accessioned2015-05-06T11:44:04Z-
dc.date.available2015-05-06T11:44:04Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCLEMENTE, R. A. ; ANDRÉS ROQUETA, C. ; FLORES BUILS, R. 2012. Problemas comunicativos en escolares. Diferencias entre padres y maestros. "INFAD", 1 (3), pp. 221-228. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2893-
dc.description.abstractEste trabajo trata de dilucidar el grado de acuerdo entre padres y maestros de niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), cuando informan de qué componente del lenguaje está afectado y/o en qué grado. La concordancia entre diversos evaluadores es un tema en controversia, puesto que las diferentes ópticas de apreciación ocasionan diferencias en el juicio emitido. Los datos de la literatura corroboran la existencia de correlaciones escasamente significativas entre sí (Bishop 1998, Massa et al. 2008) El instrumento utilizado ha sido el inventario CCC-2 (Bishop, 2003). Se trata de un medio fácil de evaluar las dificultades de comunicación en niños mayores de 4 años. Los resultados demuestran diferencias significativas en dos de las subescalas de pragmática: Estereotipias y Contexto. El resto de las subescalas no registran diferencias significativas. Las correlaciones oscilan entre el 0.41 y el 0.57. Las conclusiones especulan sobre la atribución de las diferencias a la evaluación más contextualizada por parte de los padres. “Trabajo realizado gracias a las ayudas (EDU2010-21791) del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Fundación Caixa-Castellón (P1-1B2010-16”).es_ES
dc.description.abstractThis work tries to clarify the level of agreement between parents and teachers of children with language and communication difficulties who are diagnosed with Specific Language Impairment (SLI), when they have to report which area of their language is more affected and in which degree. Agreement among different assessors is usually a matter of controversy, because different perspectives and points of view can led to differences on judgments about the same person. Previous studies confirm the existence low correlations between them, almost no significant (Bishop, 1998; Massa et al.2008). In this study parents and teachers answered the CCC-2 questionnaire (Bishop, 2003) to assess communication difficulties in children older than 4 years-old. Results showed the existence of significant differences between two pragmatic sub-scales: Stereotyped behaviours and Context, but no significant differences were found in the rest of sub-scales. Correlations between parents and teachers reached values between 0.41 and 0.57. The study concludes that it is possible that these differences are due to a more contextualized assessment made by parents. “This work was possible thanks to the grant (EDU2010-21791) by Ministerio de Ciencia e Innovación, and the grant (P1-1B2010-16) by Fundación Caixa-Castellón”.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDificultades de la comunicación y el lenguajees_ES
dc.subjectInformes paternoses_ES
dc.subjectTrastorno específico del lenguaje (TEL)es_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectLanguage and communicationes_ES
dc.subjectSpecific language impairment (SLI)es_ES
dc.subjectParent reportes_ES
dc.titleProblemas comunicativos en escolares. Diferencias entre padres y maestroses_ES
dc.title.alternativeCommunicative problems in schoolchildren. Differences between parents and teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.05 Patología del Lenguajees_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Jaume Ies_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_221.pdf144,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons