Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2906
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Casado, J. Inmaculada-
dc.contributor.authorBenítez Merino, José Miguel-
dc.date.accessioned2015-05-07T11:11:06Z-
dc.date.available2015-05-07T11:11:06Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSÁNCHEZ CASADO, J. I. ; BENÍTEZ MERIDO, J. M. 2012. Sordoceguera: posibilidades de investigación psicoeducativa. "INFAD", 1 (3), pp. 249-260. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2906-
dc.description.abstractEl colectivo de ciudadanos por razón de una “sordoceguera” constituye un referente más para observar el progreso científico y tecnológico de una sociedad divergente y global. En nuestro caso un grupo social “con diferentes capacidades sensoriales viso-auditivas” cuyas cuotas de satisfacción, necesidades y exigencias son cada vez más tenidas en cuenta en diferentes instituciones de educación básica, secundaria o superior. El área conformada por alumnos con pérdidas visoauditivas en diversos grados, modos y ritmos abarca una población muy heterogénea, con lo que la especifidad de las intervenciones que precisan se agudiza. De ahí que esta ponencia pretenda reflexionar sobre una línea de trabajo ecléctica, integrando posicionamientos de investigación aplicada; un enfoque capaz de establecer parámetros e indicadores académicos que garanticen los mejores resultados, no sólo para los usuarios sordociegos sino también para todos los demás.es_ES
dc.description.abstractThe group of citizens because of a "deafblindness" is a reference more to look at the scientific and technological progress of a society divergent and globally. In our case a social group "with different visual-auditory sensory capabilities" whose quotas of satisfaction, needs and requirements are increasingly taken into account in different institutions of basic, secondary or higher. The area comprising students with varying degrees visoauditivas losses, modes and rhythms encompasses a very heterogeneous population, thus the specificity of interventions that need becomes acute. Hence, this paper intends to reflect on an eclectic line of work, integrating applied research positions, an approach capable of establishing academic benchmarks and indicators to ensure the best results, not just the deafblind users but also for everyone else.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSordocegueraes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectDeaf-blindes_ES
dc.subjectDisabilitieses_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.titleSordoceguera: posibilidades de investigación psicoeducativaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Santa Eulalia (Mérida)es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_249.pdf100,16 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons