Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2909
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dc.contributor.authorNavarro González, Inmaculada
dc.contributor.authorGarcía-Villamisar, Domingo. A.
dc.date.accessioned2015-05-07T11:54:57Z
dc.date.available2015-05-07T11:54:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNAVARRO GONZÁLEZ, I. ; GARCÍA-VILLAMISAR, D. A. 2012. Sintomatología externalizante y rendimiento académico. "INFAD", 1 (1), pp. 657-666. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2909
dc.description.abstractEste estudio tiene dos objetivos principales; en primer lugar, definir en qué medida el rendimiento académico está relacionado con la presencia de sintomatología externalizante y, por último, ofrecer cifras de prevalencia de dicha sintomatología en una muestra comunitaria. Se utilizó como instrumento el Young Self Report (YSR; Achenbach y Edelbrock, 1987) que evalúa, entre otros aspectos, el comportamiento agresivo y la ruptura de normas. La muestra estuvo constituida por 87 niños y niñas de entre 10 y 12 años, de colegios públicos de la provincia de Albacete. Los resultados arrojaron cifras de prevalencia de sintomatología externalizante en torno al 3% y, además mostraron diferencias significativas en cuanto a la presencia de esta sintomatología en función del rendimiento académico. La implicación más importante que se deriva de estos resultados es que las escuelas deben contar con suficientes recursos para la identificación temprana y el tratamiento de la sintomatología externalizante, dada su implicación en el rendimiento académico y en el clima del aula.es_ES
dc.description.abstractThis study has two main objectives; firstly, to define the extent to which academic achievement is related to the presence of externalizing symptoms and, secondly, to provide prevalence figures of such symptoms in a community sample. Youth Self Report (YSR; Achenbach and Edelbrock, 1987) was used as a tool which evaluates, among other things, aggressive behaviour and the violation of rules. The sample comprised 87 children between the ages of 10 and 12 years in state schools in Albacete province. The results showed prevalence figures of about 3% and also significant differences in the presence of externalizing symptoms according to academic achievement. The most important implication derived from these results, is that schools must have adequate resources for early identification and treatment of externalizing symptoms, given their influence on academic achievement and the classroom climate.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectSintomatología externalizantees_ES
dc.subjectTrastornos de conductaes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectExternalizing symptomses_ES
dc.subjectConduct disorderes_ES
dc.titleSintomatología externalizante y rendimiento académicoes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationColegio Público Giner de los Ríos (Albacete)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

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