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dc.contributor.authorJiménez García, Alicia
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.authorSánchez Casado, J. Inmaculada
dc.contributor.authorLópez Risco, Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Marta
dc.date.accessioned2015-05-08T07:37:09Z
dc.date.available2015-05-08T07:37:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationJIMÉNEZ GARCÍA, A.; VICENTE CASTRO, F.; SÁNCHEZ CASADO, I.; LÓPEZ RISCO, M.; RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, M. 2013. La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down. Campo Abierto, 32(2), pp. 155-169. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2913
dc.description.abstractLas personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en su aspecto expresivo, lo que influye en su capacidad de expresar mensajes que transmitan sus sentimientos, ideas, opiniones… Para buscar una respuesta psicoeducativa adecuada que mejore su expresión oral, se considera adecuado realizar, primero, una evaluación específica de los elementos morfosintácticos que componen dicha expresión. Esta evaluación se ha realizado en una muestra de dieciocho adolescentes de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura con edades comprendidas entre los trece y veintiún años de edad aplicándoseles pruebas específicas morfosintácticas para valorar esas necesidades. Los resultados obtenidos muestran sus necesidades educativas específicas en el área expresiva, las cuales orientarán el desarrollo de una intervención adecuada.es_ES
dc.description.abstractPeople with Down syndrome have particular difficulty in language development, mainly in expressive language. These difficulties influence on their ability to express feelings, ideas, opinions… Thus, it is necessary to do a specific evaluation of morphosyntactic components of the language to look for a properly psychoeducational response. were evaluated by means the above program. Standard and nonstandard specific morphosyntactic tests have been applied to evaluate their needs. Here, results of above evaluation of different morphosyntactic components are shown. These results will let us to know the specific educative needs of these people in relation to expressive area. These ones will guide the development of appropriate educational practice.Eighteen young people and teenagers with Down syndrome aged between 13 and 21es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Exrremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
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dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectDown Syndromees_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.titleLa evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down.es_ES
dc.title.alternativeMorphosyntatic assessment in adolescents and young people with Down Syndromees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.10 Patología y Corrección del Lenguajees_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco6103.05 Deficiencia Mental
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Puente Ajuda (Olivenza, Badajoz)es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)
DPSAN - Artículos

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