Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2913
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez García, Alicia | - |
dc.contributor.author | Vicente Castro, Florencio | - |
dc.contributor.author | Sánchez Casado, J. Inmaculada | - |
dc.contributor.author | López Risco, Manuel | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez, Marta | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-08T07:37:09Z | - |
dc.date.available | 2015-05-08T07:37:09Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | JIMÉNEZ GARCÍA, A.; VICENTE CASTRO, F.; SÁNCHEZ CASADO, I.; LÓPEZ RISCO, M.; RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, M. 2013. La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down. Campo Abierto, 32(2), pp. 155-169. ISSN: 0213-9529 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2913 | - |
dc.description.abstract | Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en su aspecto expresivo, lo que influye en su capacidad de expresar mensajes que transmitan sus sentimientos, ideas, opiniones… Para buscar una respuesta psicoeducativa adecuada que mejore su expresión oral, se considera adecuado realizar, primero, una evaluación específica de los elementos morfosintácticos que componen dicha expresión. Esta evaluación se ha realizado en una muestra de dieciocho adolescentes de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura con edades comprendidas entre los trece y veintiún años de edad aplicándoseles pruebas específicas morfosintácticas para valorar esas necesidades. Los resultados obtenidos muestran sus necesidades educativas específicas en el área expresiva, las cuales orientarán el desarrollo de una intervención adecuada. | es_ES |
dc.description.abstract | People with Down syndrome have particular difficulty in language development, mainly in expressive language. These difficulties influence on their ability to express feelings, ideas, opinions… Thus, it is necessary to do a specific evaluation of morphosyntactic components of the language to look for a properly psychoeducational response. were evaluated by means the above program. Standard and nonstandard specific morphosyntactic tests have been applied to evaluate their needs. Here, results of above evaluation of different morphosyntactic components are shown. These results will let us to know the specific educative needs of these people in relation to expressive area. These ones will guide the development of appropriate educational practice.Eighteen young people and teenagers with Down syndrome aged between 13 and 21 | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Exrremadura. Facultad de Educación. | es_ES |
dc.relation.ispartof | Campo Abierto | es_ES |
dc.rights | An error occurred on the license name. | * |
dc.rights.uri | An error occurred getting the license - uri. | * |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Down | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Down Syndrome | es_ES |
dc.subject | Language | es_ES |
dc.title | La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down. | es_ES |
dc.title.alternative | Morphosyntatic assessment in adolescents and young people with Down Syndrome | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.10 Patología y Corrección del Lenguaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.05 Deficiencia Mental | - |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.contributor.affiliation | I.E.S. Puente Ajuda (Olivenza, Badajoz) | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013) DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2013_32_2_155.pdf | 550,23 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons