Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2932
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.contributor.authorBecerra Traver, María Teresa-
dc.date.accessioned2015-05-12T08:32:13Z-
dc.date.available2015-05-12T08:32:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ-ESTEBAN, P. ; BECERRA TRAVER, Mª T. 2014. Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesorado. "RELATEC", 13 (2), pp. 49-60. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2932-
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos surge de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Extremadura. Tiene como propósito explorar nuevos itinerarios formativos en relación con la competencia digital, la autonomía y el trabajo colaborativo, en estudiantes de Grado de Maestro/a en Educación Primaria, Educación Infantil y Psicopedagogía a través del desarrollo de sus Entornos Personales de Aprendizaje. Estos nuevos entornos hacen posible el fomento de comunidades virtuales de aprendizaje, que combinan ámbitos formales e informales de aprendizaje. Para dicho estudio hemos analizado su tecnografía, valoraciones, opiniones y experiencias acerca de cómo aprende el alumnado. El estudio de las aportaciones del alumnado corrobora que este nuevo enfoque de aprendizaje favorece la adquisición de competencias personales tales como profesionales necesarias en el ámbito laboral.es_ES
dc.description.abstractThe present paper stems from a large project of teaching innovation developed at the University of Extremadura. Its purpose is to explore new training routes in relation to the several skills such as teamwork, selfautonomy and digital competences. Specifically, we present the experience carried out with students from Elementary Education Degree, Early Childhood Education Degree and Learning Psychology Degree using and developing Personal Learning Environments. These new environments make possible the development of virtual learning communities that combine formal and informal learning environments. For this study, we have analyzed its technopraphy, ratings, opinions and experiences that the students expressed about the learning with this tool. The study of student contributions confirmed that this new learning approach favours the acquisition of personal skills such as communicate and disseminate information and expand other professional skills needed at labour market.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEntornos virtualeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectVirtual environmentses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectDigital skillses_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleLos Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeThe Personal Learning Environments (PLE). An informal learning experience in initial teacher traininges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.13.2.49-
Colección:DCEDU - Artículos
RELATEC Vol. 13, nº 2 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_13_2_49.pdf3,21 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons