Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2977
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Bennassar, María del Carmen
dc.contributor.authorColom Bauzá, Joana
dc.date.accessioned2015-05-18T11:52:12Z
dc.date.available2015-05-18T11:52:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ BENNASSAR, M. C.; COLOM BAUZÁ, J. (2011). Análisis de la evolución del concepto de cambio en el desarrollo infantil. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), pp. 59-68. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2977
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es analizar, por una parte los cambios experimentados en la infancia, desde una perspectiva psicosocial, en las últimas décadas. Históricamente la infancia apenas tenía una consideración personal y social. No obstante, ya en el siglo diecinueve empezaron a preocuparse y surgieron las primeras leyes que velaban por los derechos de la infancia en diferentes ámbitos: el educativo, judicial y sociosanitario. De este modo, la infancia ha llegado a alcanzar un alto grado de protección relacionado, a su vez, con la evolución sociocultural y económica de los últimos años. Este hecho ha desencadenado una situación en la que se han perdido toda una serie de valores que en este momento se está cuestionado una revisión de los mismos con el fin de construir diferentes intervenciones pedagógicas tanto en el ámbito familiar como en el escolar y social. Por otra parte, se trata de analizar la evolución que ha experimentado el concepto de desarrollo, desde la disciplina de la psicología evolutiva, a partir de las nuevas perspectivas teóricas y metodológicas, aportando, de esta manera, las concepciones más relevantes en la actualidad´.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this communication is to analyze, on one hand, changes experienced during infancy, from a psychosocial perspective in the last decades. Historically, infancy has received scarce personal and social considerations. Nevertheless, in the nineteen century, a rising worry about the subject has risen, and first laws regarding infancy rights have been proposed in different areas: educational, judicial and public health. Thus, infancy has managed to reach a high degree of protection, specially in the sociocultural, evolutionary, and economic fields over the last years. This fact has unleashed a situation in which some values have been lost and thus, a review is urgent in order to construct different pedagogic interventions both in the familiar and student areas. On the other hand, we must analyze how the concept of development has evolved and changed over time, both from an evolutionary psychology and also from new methodological and theoretical perspectives. This will bring newer conceptions and ideas closely linked with reality.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPsicología del desarrolloes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectProcesos de cambioes_ES
dc.subjectEvolutionary psychologyes_ES
dc.subjectProcess of changees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.subjectInfancyes_ES
dc.titleAnálisis de la evolución del concepto de cambio en el desarrollo infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de les Illes Balearses_ES
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_1_59.pdf81,39 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons