Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3000
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPozo Tamayo, Agustín-
dc.contributor.authorCubero Juánez, Javier-
dc.contributor.authorRuiz Macías, Constantino-
dc.date.accessioned2015-05-22T10:37:15Z-
dc.date.available2015-05-22T10:37:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPOZO TAMAYO, A.; CUBERO JUÁNEZ, J.y RUIZ MACÍAS, C. 2014. Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español. "Campo Abierto", 33(2), 43-64. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3000-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el resultado del diseño y la validación de dos cuestionarios, uno sobre Educación Afectivo-Sexual y otro sobre Alimentación y Nutrición, con el objetivo de detectar los conocimientos previos en estos conceptos de Educación para la Salud en discentes de 2º de Bachillerato del Centro Penitenciario de Badajoz. Para su elaboración se siguió una metodología basada en la simulación de las normas propuestas por Warwick y Lininger. Los resultados muestran que los dos cuestionarios elaborados son útiles para la detección de dichos conocimientos, concluyéndose que este instrumento evaluativo proporciona la información necesaria para realizar intervenciones educativas con los alumnos que presenten mayor número de respuestas incorrectas.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the result of the design and validation of two questionnaires, one on Affective-Sexual Education and another on Food and Nutrition, with the aim of detecting previous knowledge on these concepts of Health Education in the 2nd year of secondary education from the Badajoz Penitentiary. A methodology based on the simulation of the rules proposed by Warwick and Lininger was followed for its elaboration. The results show that two elaborate questionnaires are useful for the detection of such knowledge, concluding that this evaluative instrument provides the information necessary to carry out educational interventions with students showing higher number of wrong answers.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectConocimientos previoses_ES
dc.subjectEducación para la saludes_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectPrevious knowledgees_ES
dc.subjectHealth educationes_ES
dc.titleElaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Españoles_ES
dc.title.alternativePreparation of questionnaires for the detection of previous knowledge in Health Education, Sexuality and Nutrition of students in Secondary Education from a Spanish Penitentiaryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_43.pdf3,5 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons