Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3011
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorReoyo Serrano, Natalia
dc.contributor.authorMarugán de Miguelsanz, Montserrat
dc.contributor.authorValdivieso León, Lorena
dc.date.accessioned2015-05-25T09:14:06Z
dc.date.available2015-05-25T09:14:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3011
dc.description.abstractLa teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) proporciona un marco teórico muy valioso para el estudio de las diferentes formas de enseñar y aprender. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo plantear un análisis reflexivo acerca de las percepciones de estas IM en los estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Específicamente la población de estudio estuvo constituida por un total de 168 estudiantes de segundo año de carrera. Los resultados evidenciaron que los tipos de inteligencia que ocupan el primer y segundo lugar fueron la musical e interpersonal, mientras que en los dos últimos lugares se ubican la lógico matemática y espacial. Todos estos conocimientos permitirán a los docentes y la comunidad universitaria generar nuevas prácticas pedagógicas.es_ES
dc.description.abstractThe theory of Multiple Intelligences (MI) provides a valuable framework for studying different forms of teaching and learning. This research work aims to present a thoughtful analysis about the perceptions of these IM in college students Grade of Primary Education. Specifically the study population consisted of a total of 168 students of second year. The results showed that the types of intelligence which ranked first and second place were the musical, interpersonal, while in the last two places are located the mathematical and spatial logic. This knowledge will enable teachers and the university community to generate new educational practices.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectGrado de Educación Primariaes_ES
dc.subjectAprendizaje universitarioes_ES
dc.subjectMultiple intelligenceses_ES
dc.subjectGrade of Primary Educationes_ES
dc.subjectUniversity learninges_ES
dc.titleCaracterización de los alumnos universitarios de Educación Primaria desde las Inteligencias Múltiples de Howard Gardneres_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_231.pdf2,71 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons