Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3021
Títulos: Análisis del comportamiento emocional en alumnos de psicopedagogía
Autores/as: Gómez Acuñas, Mercedes
Gordillo Gordillo, María Dolores
Sánchez Herrera, Susana
Gordillo Hernández, Marta
Torres Dicha, Isabel
Palabras clave: Emociones;Habilidad mental;Inteligencia emocional;Educación;Emotions;Mental skill;Emotional intelligence;Education
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: GÓMEZ ACUÑAS, M. [et al.]. 2012. Análisis del comportamiento emocional en alumnos de psicopedagogía. "INFAD", 1 (2), pp. 263-276. ISSN 0214-9877
Resumen: Con esta investigación queremos poner de manifiesto que el conocimiento de las emociones y el trabajar con ellas son aspectos básicos en el marco educativo actual. En el presente estudio nos planteamos: conocer, evaluar y analizar los niveles emocionales en las dimensiones de la escala TMMS de Inteligencia Emocional, es decir, Atención, Claridad y Reparación emocional. Analizamos estas dimensiones emocionales en los futuros psicopedagogos de la Facultad de Educación en Extremadura.
With this investigation we want to reveal that the knowledge of the emotions and to work with them are basic aspects in the educational current frame. In the present study we appear: to know, to evaluate and to analyze the emotional levels in the dimensions of the scale TMMS of Emotional Intelligence: Attention, Clarity and emotional Repair. We analyze these emotional dimensions in the future educational psychologists of the Faculty of Education in Extremadura.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3021
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_263.pdf599,81 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons