Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3029
Títulos: | Eficacia instruccional de diversas herramientas de la web 2.0 en la mejora de competencias ocupacionales |
Autores/as: | García Martín, Judit García Sánchez, Jesús Nicasio Álvarez Fernández, María Lourdes Díez Caso, Héctor |
Palabras clave: | Web 2.0;Herramientas 2.0;Curso;Efectos;Aprendizaje;Búsqueda de empleo;2.0 tools;Uses;Effects;Learning;Job hunting |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura Asociación INFAD |
Resumen: | Se analiza la eficacia instruccional de diversas herramientas de la web 2.0 en la mejora de competencias ocupacionales. Para ello, se ha diseñado un programa instruccional, Fomento de Competencias Ocupacionales (FOCO), con el que se pretenden alcanzar diversas competencias ocupacionales todo ello a través de la competencia comunicativa escrita y a partir de varias herramientas de la web 2.0 entre las que se encuentran un “Virtual Learning Environment (VLE) ó Learning Management System (LMS) ó Course Management System (CMS), foro y YouTube”. A las que se añaden otras aplicaciones web. Por tanto, con esta investigación se espera que mejore la competencia digital y en comunicación lingüística escrita de los participantes, que se adquieran diversas competencias tanto básicas como específicas y que se analice el valor de la web como herramienta de enseñanza, de aprendizaje y de intercambio social. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J.N. García); así como dos Becas FPI del MICINN adscritas a los proyectos (M. L. Álvarez; J. García Martín). We analyze the instructional effectiveness of various Web 2.0 tools to improve occupational skills. For that purpose, we have designed an instructional program, Occupational Skills Development (FOCO). The student of this program will achieve various occupational skills through written communication competence and from several web 2.0 tools among which are a Virtual Learning Environment (VLE) or Learning Management System (LMS) or Course Management System (CMS), forums and YouTube. To which are added other Web applications. Thus, this research is expected to improve digital competence and written competence of participants, acquired various basic and specific skills and to analyze the value of the web as a tool for teaching, learning and sharing social. We received competitive funds from the Ministry of Innovation, Science and Research MICINN project (EDU2010-19250) for the triennium 2010-2013, awarded to IP (J.N. García) and two FPI Grants MICINN attached to projects (ML Álvarez, J. García Martín). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3029 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_4_309.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons