Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, María Lourdes-
dc.contributor.authorDíez Caso, Héctor-
dc.date.accessioned2015-06-04T11:54:26Z-
dc.date.available2015-06-04T11:54:26Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3029-
dc.description.abstractSe analiza la eficacia instruccional de diversas herramientas de la web 2.0 en la mejora de competencias ocupacionales. Para ello, se ha diseñado un programa instruccional, Fomento de Competencias Ocupacionales (FOCO), con el que se pretenden alcanzar diversas competencias ocupacionales todo ello a través de la competencia comunicativa escrita y a partir de varias herramientas de la web 2.0 entre las que se encuentran un “Virtual Learning Environment (VLE) ó Learning Management System (LMS) ó Course Management System (CMS), foro y YouTube”. A las que se añaden otras aplicaciones web. Por tanto, con esta investigación se espera que mejore la competencia digital y en comunicación lingüística escrita de los participantes, que se adquieran diversas competencias tanto básicas como específicas y que se analice el valor de la web como herramienta de enseñanza, de aprendizaje y de intercambio social. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J.N. García); así como dos Becas FPI del MICINN adscritas a los proyectos (M. L. Álvarez; J. García Martín).es_ES
dc.description.abstractWe analyze the instructional effectiveness of various Web 2.0 tools to improve occupational skills. For that purpose, we have designed an instructional program, Occupational Skills Development (FOCO). The student of this program will achieve various occupational skills through written communication competence and from several web 2.0 tools among which are a Virtual Learning Environment (VLE) or Learning Management System (LMS) or Course Management System (CMS), forums and YouTube. To which are added other Web applications. Thus, this research is expected to improve digital competence and written competence of participants, acquired various basic and specific skills and to analyze the value of the web as a tool for teaching, learning and sharing social. We received competitive funds from the Ministry of Innovation, Science and Research MICINN project (EDU2010-19250) for the triennium 2010-2013, awarded to IP (J.N. García) and two FPI Grants MICINN attached to projects (ML Álvarez, J. García Martín).es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectHerramientas 2.0es_ES
dc.subjectCursoes_ES
dc.subjectEfectoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectBúsqueda de empleoes_ES
dc.subject2.0 toolses_ES
dc.subjectUseses_ES
dc.subjectEffectses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectJob huntinges_ES
dc.titleEficacia instruccional de diversas herramientas de la web 2.0 en la mejora de competencias ocupacionaleses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA MARTÍN, J., GARCÍA SÁNCHEZ, J.N., ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, M.L. y DÍEZ CASO, H. (2012). Eficacia instruccional de diversas herramientas de la web 2.0 en la mejora de competencias ocupacionales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 309-315. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage309es_ES
dc.identifier.publicationlastpage315es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_4_309.pdf2,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons