Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3030
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Cabezas, María-
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernando-
dc.contributor.authorAlba Corredor, Guadalupe-
dc.contributor.authorJusticia Arráez, Ana-
dc.date.accessioned2015-06-04T11:59:52Z-
dc.date.available2015-06-04T11:59:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3030-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza los resultados de la implementación de un programa de habilidades sociales cuyo objetivo es prevenir las conductas antisociales en los niños para evitar que desarrollen en un futuro conductas inadecuadas. El programa se llama “Aprender a Convivir” y los niños que se benefician de él tienen 6 y 7 años y ya han participado en el mismo durante la etapa de infantil, de 3 a 5 años. La muestra pertenece a un centro de Granada capital y está formada por sujetos. El objetivo del programa se lleva a cabo a través de la transmisión de diferentes habilidades sociales mediante cómics y diferentes actividades. Los resultados longitudinales que se presentan son muy positivos puesto que indican que estos niños puntúan por debajo de la media para esas edades en las variables de exteriorización, interiorización y otros problemas. Se observa además que se mantiene la influencia positiva del programa durante los años de infantil.es_ES
dc.description.abstractThe present study analyzes the results of the implementation of a program of social skills which aim is the prevention of the antisocial conducts in the children to prevent them from developing in a future disruptive conducts. The program calls “Aprender a Convivir “ and the children who benefit from him are 6 and 7 years old and already they have taken part in the same one during the stage of preschool, from 3 to 5 years. The sample belongs to a school of the centre of Granada and is formed by subjects. The aim of the program is the transmission of different social skills by means of comics and different activities. The longitudinal results that they present are very positive since they indicate that these children have less punctuation in relation to the average for these ages in the variables of exteriorization, interiorization and other problems. Also it is the fact that the positive influence of the program is kept during the years of preschool.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectConducta antisociales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectAntisocial conductes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.titleEl programa aprender a convivir y la reducción de problemas de conducta en niños de educación primariaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ CABEZAS, M., JUSTICIA JUSTICIA, F., ALBA CORREDOR, G. y JUSTICIA ARRÁEZ, A. (2012). El programa aprender a convivir y la reducción de problemas de conducta en niños de educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 317-323. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage317es_ES
dc.identifier.publicationlastpage323es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_317.pdf2,68 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons