Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3091
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dc.contributor.advisorGalera Casquet, Clementina-
dc.contributor.authorVieira, Sónia Isabel Duarte-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-16T11:53:14Z-
dc.date.available2015-06-16T11:53:14Z-
dc.date.issued2015-06-16-
dc.date.submitted2015-05-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3091-
dc.description.abstractEn este sentido, en el sector de la salud, la calidad ya no es un factor opcional, se convierte en una prioridad, una exigencia y un requisito de enorme importancia en la gestión de las organizaciones sanitarias, en representación de su responsabilidad, la ética y el respeto a los ciudadanos que a ellos recurren, y que conduce a la satisfacción y a la lealtad incluso. El creciente interés en temas de marketing relacional sigue, en las últimas décadas, una tendencia mundial en los sistemas de salud, siendo uno de los problemas más comunes en las estrategias de salud en todo el mundo. En este contexto, la investigación se basa en la revisión de las variables de marketing relacional para conocer el grado de satisfacción y lealtad del cliente en el sector de la salud pública en la región de Alentejo. El público objetivo de estudio comprende los usuarios que utilizan el servicio de la Unidad Local de Salud de consultas externas del Bajo Alentejo. La muestra está formada por 375 personas que acuden a los servicios a esta institución. Y se basa en la pregunta de investigación " Cómo es que el Marketing Relacional influye en la satisfacción y la lealtad de los usuarios en el sector público de la salud, en la región de Alentejo? En resumen, esta cuestión se refiere a una necesidad detectada, es una percepción sentida por el investigador y, ya que representa una brecha en el conocimiento, merece ser diseñada, analizada y evaluada.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the marketing concept focuses on satisfying the needs and desires of individuals and organizations, that is, society as a whole. Their emphasis supports the idea of exchange, passing the transaction of the relationship as a way of understanding this exchange. In the current context of health services there is a concern with aspects that affect the satisfaction and loyalty of users. Quality is a cornerstone of any business sector and is an aspect that contributes to maintaining the relationship between the user and the health institution. In this sense, in the health sector, the quality is no longer an optional factor and becomes a priority and a requirement of enormous importance in the management of healthcare organizations, representing its responsibility, ethics and respect for citizens that they resort, to and leading to satisfaction and loyalty even. The growing interest in issues of relationship marketing follows, over the past decades, a worldwide trend in healthcare systems, being one of the most common issues in health strategies all over the world. In this context, the aim of this study is based on a review of the relationship marketing variables, ie, to realize the degree of customer satisfaction and loyalty in the public health sector in the Alentejo region. The aim of this study population comprises users who use the service of the Local Health Unit of the Lower Alentejo external consultations. The sample consists of 375 individuals users of this institution, and it is based on the research question “How Relationship Marketing influence on satisfaction, loyalty of users in the Public Health Sector, in the Alentejo region?” In short, this question relates to a detected need, it is a perception felt by the researcher and, since it represents a gap in knowledge, deserves to be crafted, analyzed and evaluated.es_ES
dc.format.extent376 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectFidelización de clienteses_ES
dc.subjectSector de la saludes_ES
dc.subjectRelationship marketinges_ES
dc.subjectCustomer loyaltyes_ES
dc.subjectHealth sectores_ES
dc.subjectPortugales_ES
dc.titleMarketing de relaciones. Fidelización de clientes en el sector público de la salud en Portugal - Región de Alentejoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5309.07 Empresas de Servicios Públicoses_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES
dc.subject.unesco5312.07 Sanidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5113-1885-
Colección:DDEYS - Tesis doctorales
Tesis doctorales

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