Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3118
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMesonero Valhondo, Antonio-
dc.date.accessioned2015-06-23T09:42:29Z-
dc.date.available2015-06-23T09:42:29Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3118-
dc.description.abstractSi queremos comprender lo que es, realmente, el “movimiento” para la materia viviente y, especialmente, para el ser humano, nos vemos obligados a contemplar la naturaleza del ser vivo. ¿Qué es el ser vivo? Los seres vivos son, esencialmente, seres en relación con su medio. Por tanto, no se puede entender la vida sin relación, es decir, sin ese conjunto de respuestas que ofrecen los seres vivos a los distintos tipos de situaciones. Teniendo en cuenta que el niño se relaciona con su entorno a través del cuerpo, la relación psicomotriz es la única posible antes de la aparición del lenguaje y continúa siendo un factor determinante durante los primeros años. En toda la primera infancia, hay una relación tan estrecha entre motricidad y psiquismo que llegan a confundirse: el niño manifiesta su vida psíquica, su relación con los demás y sus necesidades a través del movimiento.es_ES
dc.description.abstractIf we want to understand what it is, really, the "movement" to living matter and, especially, for the human being, we are forced to contemplate the nature of being alive. What is the living being? Living beings are, essentially, beings in relationship with their environment. Considering that the child interacts with its environment through the body, psychomotor relationship is the only possible before the emergence of language and remains a determining factor in the early years. Throughout early childhood, there is a close relationship between motor skills and psyche that become confused: the child expresses his psychic life, his relationship with others and their needs through movement.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVivencia motrizes_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectSimbolismoes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectMotor experiencees_ES
dc.subjectMovementes_ES
dc.subjectSymbolismes_ES
dc.titleEvolución de la vivencia motriz: manifestaciones simbólicas e implicaciones educativases_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2411.18 Fisiología del Movimientoes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco2410.04 Desarrollo Humanoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMESONERO VALHONDO, A. (2010). Evolución de la vivencia motriz: manifestaciones simbólicas e implicaciones educativas. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 467-476. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage467es_ES
dc.identifier.publicationlastpage476es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_2_467.pdf103,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons