Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3167
Títulos: Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas
Autores/as: Cordeiro, Maria Paula Assis de Almeida
Vicente Castro, Florencio
Palabras clave: Actitudes hacia la vejez;Conocimiento del envejecimiento;Estudiantes de Enseñanza Superior;Attitudes towards old age;Knowledge of ageing;Higher Education Students
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: Este estudio de investigación describe y compara actitudes y conocimientos sobre la vejez entre los estudiantes de Enseñanza Superior de Coimbra y la relación que cada uno de aquellos construye con las variables siguientes: el género, la edad, el curso, el nivel académico y las experiencias personales en el tiempo compartido con personas mayores. Una muestra de 592 estudiantes (el equivalente con el 1.8 % de la población total) fue seleccionada. Los instrumentos usados fueron: a) un cuestionario sociodemográfico; b) una escala semántica diferencial (Neri, 1991, 1995); y c) la Escala Palmore-Neri Cachioni, una versión del Palmore Aging Quiz (Harri, Changas y Palmore, 1996; Palmore, 1977). Del análisis de los resultados, destacamos: a) las actitudes positivas, sobre todo entre los estudiantes más mayores, las mujeres y aquellos que emplean más tiempo con la gente mayor; b) que los estudiantes matriculados en cursos de salud muestran actitudes más positivas y mayor conocimiento; y c) que actitud y conocimiento están positiva y considerablemente correlacionados.
This research study describes and compares attitudes and knowledge on old age among higher education students of Coimbra and the relation of each of those constructs with the following variables: gender, age, course, academic and professional experiences and time spent with older people. A sample of 592 students (equivalent to 1.8 % of the total population) was selected. The instruments used were: a) a social-demographic questionnaire; b) a semantic differential scale (Neri, 1991, 1995); and c) the Palmore-Neri Cachioni scale, a version of the Palmore Aging Quiz (Harris, Changas & Palmore, 1996; Palmore, 1977). From the analysis of the results, we highlight: a) the positive attitudes, especially among older students, women and those who spend time with older people; b) that students enrolled in health courses show more positive attitudes and more knowledge; and c) that attitudes and knowledge are positively and significantly correlated.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3167
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_1_299.pdf91,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons