Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3202
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cánovas Méndez, Marcos | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-10T10:16:01Z | - |
dc.date.available | 2015-07-10T10:16:01Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3202 | - |
dc.description.abstract | Las herramientas informáticas abren un amplio campo de posibilidades pedagógicas a las asignaturas de lengua. En el presente artículo se propone un modelo de combinación de recursos digitales (portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador) que refuerzan proyectos docentes del ámbito de las lenguas desde un enfoque pedagógico socioconstructivista. En algunos casos, las actividades se pueden integrar en proyectos reales. Por otra parte, los proyectos relacionados con el uso de estas herramientas pueden tener un enfoque multidisciplinar que implique tanto a los departamentos de las lenguas extranjeras y como a los de las lenguas maternas. | es_ES |
dc.description.abstract | Computer tools open up a wide range of learning possibilities in language subjects. In this paper we propose a combination of digital resources (electronic portfolios and computer assisted translation) to enhance teaching programmes in the field of languages within a socio-constructivist approach. In some cases the activities may be integrated into authentic projects. Projects using these tools may have a multidisciplinary dimension which brings together native and foreign language departments. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es_ES |
dc.subject | Traducción asistida por ordenador | es_ES |
dc.subject | Portafolio electrónico | es_ES |
dc.subject | Tarea colaborativa | es_ES |
dc.subject | Language learning | es_ES |
dc.subject | Computer assisted translation | es_ES |
dc.subject | Electronic portfolio | es_ES |
dc.subject | Collaborative task | es_ES |
dc.title | Integración de recursos digitales en las tareas de aprendizaje de lenguas: portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador | es_ES |
dc.title.alternative | Integration of digital tools in language learning tasks: electronic portfolios and computer-assisted translation | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.12 Traducción | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CÁNOVAS MÉNDEZ, M. (2009). Integración de recursos digitales en las tareas de aprendizaje de lenguas: portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador. Campo Abierto, 28(2), 103-119. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Vic | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 103 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 119 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 28 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 28, nº 2 (2009) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2009_28_2_103.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons