Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3211
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSoto Vázquez, José-
dc.date.accessioned2015-07-13T07:40:33Z-
dc.date.available2015-07-13T07:40:33Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3211-
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos pretende trazar los aspectos esenciales que pretendió fijar la denominada literatura didáctica durante la inmediata posguerra. Bajo este epígrafe se incluye a la literatura infantil española que persigue un adoctrinamiento del alumno antes que el placer o el puro deleite. En este sentido, el artículo expone los principales libros utilizados en la didáctica de la lengua y la literatura española en los años cuarenta, mostrando patrones y tópicos literarios que se suceden en muchos de ellos y que sirvieron de modelos tanto para alumnos como para docentes. De este modo, el lector puede realizar una lectura comparativa y contrastiva de las líneas editoriales seguidas, así como de los principales autores y repertorios que sirvieron de soporte al movimientoes_ES
dc.description.abstractThe work we present seeks to outline the essential aspects of didactic literature during the period immediately after the war. It includes Spanish children’s literature which was aimed at indoctrinating pupils rather than fostering feelings of pleasure or delight. In this sense the article shows the most important books used in the teaching of Spanish language and literature in the 1940’s, as well as literary patterns and topics occurring in many of them, which served as models both for teachers and pupils. In this manner, the reader may conduct a comparative and contrastive reading of the editorial lines and also of the main authors and repertoires which served to support the Movementes_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura . Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLiteratura infantil didácticaes_ES
dc.subjectEscuelas españolaes_ES
dc.subjectAños 40es_ES
dc.subjectTeaching of children’s literaturees_ES
dc.subjectSpanish schoolses_ES
dc.subject1940’ses_ES
dc.titleAproximaciones a la literatura didáctica de la escuela española de los años cuarentaes_ES
dc.title.alternativeApproaches to the didactic literature of the Spanish school in the 1940ses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSOTO VÁZQUEZ, J. (2009). Aproximaciones a la literatura didáctica de la escuela española de los años cuarenta. Campo Abierto, 28(1), 143-158. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationlastpage158es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 28, nº 1 (2009)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2009_28_1_143.pdf263,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons