Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3262
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.advisorMoreno Manso, Juan Manuel-
dc.contributor.authorRosal Sánchez, Irene del-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-27T07:34:12Z-
dc.date.available2015-07-27T07:34:12Z-
dc.date.issued2015-07-27-
dc.date.submitted2015-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3262-
dc.description.abstractEl presente trabajo hace referencia a la inteligencia emocional, la autoestima y la autoeficacia de los/as maestros/as en formación inicial, ya que competencias emocionales como éstas pueden relacionarse con el rendimiento académico de los sujetos. Este trabajo se divide en dos grandes bloques: una fundamentación teórica, en la que se delimitará conceptualmente los aspectos trabajados y se realizará una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos, y un estudio empírico, donde evaluaremos el nivel de inteligencia emocional, autoestima y autoeficacia de los/as futuros/as maestros/as según diversas variables sociodemográficas y analizaremos la relación existente entre estos componentes y el rendimiento académico de los sujetos. Por tanto, con esta investigación pretendemos no sólo aportar una serie de resultados fiables y válidos que hagan avanzar el conocimiento en este campo, sino también mostrar los beneficios profesionales y sociales que aporta el desarrollo de competencias emocionales en el profesorado en formación inicial.es_ES
dc.description.abstractThis paper makes reference to the emotional intelligence, self-esteem and self-efficacy of the teachers in initial training, since emotional competencies such as these can be related to the academic performance of the subject. This work is divided into two major blocks: theoretical bases, in which will delimit conceptually the aspects worked and there will be a bibliography review of the theoretical grounds, and an empirical study, where we will evaluate the level of emotional intelligence, self-esteem and self-efficacy of the future teachers according to various demographic variables and analyze the relationship between these components and the academic performance of the subject. Therefore, with this research we intend not only to bring a series of reliable and valid results that will advance the knowledge in this field, but also show the professional and social benefits that provides the development of emotional competencies of teachers in initial training.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectSelf-esteemes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleInteligencia emocional, autoestima y eficacia y su relación con el rendimiento académico en maestros en formación iniciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2015_Rosal_Sánchez.pdf2,96 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons