Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/333
Títulos: | Evaluación de la calidad de cursos virtuales : Indicadores de calidad y construcción de un cuestionario de medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de ingeniería telemática |
Autores/as: | Arias Masa, Juan |
Director/a: | Luengo González, Ricardo Carracedo Gallardo, Justo |
Palabras clave: | Cursos virtuales;Calidad;Enseñanza asistida por ordenador;Virtual courses;Quality |
Fecha de publicación: | 2008 |
metadata.dc.date.submitted: | 18-ene-2008 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Este trabajo de investigación está dedicado a la búsqueda de una metodología de trabajo
que nos permita determinar la calidad y validez de los cursos virtuales. En la actualidad,
los recursos didácticos-educativos proliferan en Internet con una abundancia como
nunca antes hubo. Se hacen imprescindibles herramientas que determinan la calidad de
los mismos. Por otro lado, es muy importante poder comparar los resultados educativos
de una enseñanza presencial frente a la enseñanza virtual, sobre todo con técnicas no
intrusivas que posibilitan unos resultados objetivos. A todo ello, esta dedicado esta
investigación. Las aplicaciones prácticas de las teorías ensayadas han sido realizadas en
el ámbito de la Ingeniería Telemática. Como resumen breve de las técnicas y
herramientas ensayadas-probadas-diseñadas podemos hablar de Indicadores de calidad
de cursos virtuales, la evaluación de los mismos, redes asociativas Pathfinder,
similaridad entre redes, red de la ciencia, enseñanza presencial y enseñanza virtual. This research work is dedicated to the search of a work methodology that allows us to determine the quality and validity of virtual courses. At present, the didactic - educational resources proliferate in Internet with an abundance never seen before. It is very important to develop tools that determine the quality of such resources. On the other hand, it is very important to be able to compare the educational results of a presencial education opposite to virtual education, especially with non-intruder technologies which make objective results possible. The present research is dedicated to reach this goal. The practical applications of the tested theories have been made in the scope of Telematic Engineering (Computer Science). As a brief summarize of techniques and tested-proven-designed tools, we can speak about Quality Indicators of virtual courses, the evaluation of such ones, associative networks named Pathfinder, similarity between different networks, network of Science, presencial and virtual education. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/333 |
ISBN: | 978-84-7723-831-7 |
Colección: | DCEDU - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_9788477238317.pdf | 39,72 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons