Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3339
Títulos: | Estudio de ideas alternativas en estudiantes de sexto curso de educación primaraia sobre conceptos del bloque de materia y energía del currículo de Educación Primaria de la Comunidad de Extremadura |
Autores/as: | Campos Tortosa, María |
Director/a: | Cañada Cañada, Florentina |
Palabras clave: | Ideas alternativas;Cambio conceptual;Constructivismo;Materia y energía;Educación Primaria;Alternative ieas;Conceptual change;Constructivism;Matter and energy;Primary education;Extremadura |
Fecha de publicación: | 2015-09-28 |
metadata.dc.date.submitted: | jul-2015 |
Resumen: | La investigación que se presenta aborda el tema de las ideas alternativas del alumnado de sexto curso de Educación Primaria en el Bloque de Materia y Energía del currículo de educación primaria de la Comunidad de Extremadura. El instrumento elaborado para obtener los datos ha sido el cuestionario y el método con el que se analizan los resultados es el cuantitativo no experimental, siguiendo un análisis descriptivo. El trabajo concluye con una propuesta didáctica en forma de Unidad Didáctica para propiciar el cambio conceptual desde métodos activos y creativos. The research presented addresses the issue of the alternative ideas of the pupils in the sixth year of primary education in the block of matter and energy of the curriculum. The instrument made for data recollection has been the questionnaire and the method with the results are analyzed is the quantitative non experimental, following a descriptive analysis. At the end a didactic proposition has been elaborated to promote conceptual change. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3339 |
Colección: | Grado en Educación Primaria (Badajoz) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFGUEX_2015_Campos_Tortosa.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons