Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3349
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSancho Gil, Juana María-
dc.contributor.authorBosco Paniagua, Alejandra-
dc.contributor.authorAlonso Cano, Cristina-
dc.contributor.authorSánchez Valero, Joan Anton-
dc.date.accessioned2015-10-01T11:23:55Z-
dc.date.available2015-10-01T11:23:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3349-
dc.description.abstractEn este artículo explicitamos, en primer lugar, nuestro posicionamiento en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que nos puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. A continuación explicitamos nuestras concepciones sobre el sentido de esta formación. En segundo lugar se sitúan los objetivos del artículo y la metodología utilizada para su desarrollo basada en evidencias recogidas en proyectos de investigación y en nuestros procesos de análisis, reflexión y práctica docente. En tercer lugar realizamos una aproximación a la formación inicial del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria centrada en la noción de TE que reciben. Como conclusión argumentamos que en la formación inicial que recibe el profesorado en relación a la SE TE da una superposición generalizada del concepto, con el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que no ofrece una visión de conjunto amplia e integrada de la acción educativa como un todo. Del mismo modo que permite vislumbrar la evolución de algunos mitos sobre la formación y la tecnología.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we firstly explain our positioning regarding Educational Technology (ET) as a field of study and application, from a notion that can help us both understand the difficulty of introducing substantive changes in education, and place the origin of some myths about teachers’ professional development and technology. We then explain our views on the meaning of teacher training. Secondly, we locate the objectives of the paper and the methodology used for its development based on evidence gathered in research and in our processes of analysis, reflection and teaching practice. Thirdly, we make an approach to the initial professional development of nursery, primary, secondary and university teachers centred on the notion of the Educational Technology they receive. Finally, we argue that in the initial teacher training programmes there is widespread overlapping between the concept of ET and the Information and Communication Technology that does not offer a comprehensive and integrated vision of the educational action as a whole, just as it offers a glimpse of the evolution of some myths about teacher training and technology.es_ES
dc.format.extent14es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProfesión docentees_ES
dc.subjectAprendizaje de la profesión docentees_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectFormación básicaes_ES
dc.subjectTecnologías digitaleses_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.subjectLearning of the teaching professiones_ES
dc.subjectFormationes_ES
dc.subjectBasic traininges_ES
dc.subjectDigital technologieses_ES
dc.titleFormación del profesorado en Tecnología Educativa: de cómo las realidades generan los mitoses_ES
dc.title.alternativeThe formation of teachers in Educational Technology: how realities generate mythses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSANCHO GIL, J.M., BOSCO PANIAGUA, A., ALONSO CANO, C., SÁNCHEZ VALERO, J.A. (2015). Formación del profesorado en Tecnología Educativa: de cómo las realidades generan los mitos. RELATEC, 14(1), 17-30. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Barcelonaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.1.17-
dc.identifier.publicationtitleRELATECes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage17es_ES
dc.identifier.publicationlastpage30es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_1_17.pdf688,53 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons