Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/334
Títulos: | La demostración de los errores técnicos como medio para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la gimnasia artística |
Autores/as: | León, Kiko |
Director/a: | Lorenzo Delgado, Manuel Ibáñez Godoy, Sergio José |
Palabras clave: | Paloma de manos;gimnasia artística;Aprendizaje;Artistic gymnastics;Learning |
Fecha de publicación: | 2002 |
metadata.dc.date.submitted: | 21-Dez-1999 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | La demostración de los errores técnicos como medio para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la gimnasia artística Se pretende demostrar la hipótesis de la influencia positiva que la demostración de los errores técnicos de ejecución de determinados elementos gimnástico-acrobáticos previo a su aprendizaje, frente a una estrategia en la practica tradicional dentro de la gimnasia artística. Se ha empleado una metodología de investigación ecléctica e integradora de las metodologías cuantitativas y cualitativas. El elemento gimnástico objeto de estudio ha sido el que se conoce como paloma de manos. Se ha demostrado una clara influencia sobre el aprendizaje aunque los valores obtenidos por el grupo sometido a la intervención didáctica experimental no fueron superiores a los del grupo control. Se muestra una profunda revisión sobre antecedentes en investigaciones sobre antecedentes en investigaciones sobre el error dentro de la pedagogía así como de la demostración. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/334 |
ISBN: | 84-7723-480-9 |
Colección: | DDEMU - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_8477234809.pdf | 2,32 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons