Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3360
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez, José C.-
dc.contributor.authorAldana, Raquel-
dc.contributor.authorDios, Sergio de-
dc.contributor.authorYurrebaso, Amaia-
dc.date.accessioned2015-10-05T07:42:21Z-
dc.date.available2015-10-05T07:42:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3360-
dc.description.abstractEl emprendimiento es uno de los pilares básicos en el crecimiento socioeconómico de cualquier país. Por esta razón, el presente estudio analiza la intención de autoemplearse en una muestra de estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y ESO de Castilla y León tras haber cursado la asignatura Vitamina E, especialmente diseñada con ese propósito. Para ello, se ha analizado la asociación de las variables relacionadas con la intención emprendedora (autoeficacia, propensión al riesgo, locus de control y personalidad proactiva) que fueron evaluadas a través del COE. A través de un análisis de regresión se observa que la autoeficacia tenía influencia directa y significativa en la intención. Por esto, se propone como mediadora entre el resto de variables descritas y la intención de autoemplearse. La variable independiente fue la autoeficacia (F=102; p<.00; R2=.68) dio resultados significativos para: LCI (t=6,2; p<.00), Riesgo (t=2,5; p<.01) y Proactividad (t=8,2; p<.00) no siendo significativo el efecto de LCE.es_ES
dc.description.abstractEntrepreneurship is one of the pillars in the socio-economic growth of any country. For this reason, this study examines the intention of self-employed in a sample of vocational training students, school, and that of Castile and Leon after having taken the course vitamin E, specially designed for this purpose. To do this, we analyzed the association of variables related to entrepreneurial intentions (self-efficacy, risk propensity, locus of control and proactive personality) who were evaluated through the COE. Regression analysis shows that self-efficacy had direct and significant influence on intention. Therefore, it is proposed as a mediator between the other variables described and intent of self-employed. The independent variable was self-efficacy (F= 102, p<.00, R2=.68) gave significant results for: LCI (t= 6.2, p <.00), risk (t=2.5, p<.01) and Proactive (t=8.2, p<.00) no significant being the effect of LCE.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectElección de carreraes_ES
dc.subjectIntención emprendedoraes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectCareer choicees_ES
dc.subjectEntrepreneurial intentiones_ES
dc.subjectPersonalityes_ES
dc.titleLa intención emprendedora como elección de carreraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5307.10 Teoría y Modelos de Empleoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ, J.C., ALDANA, R., DIOS, S. y YURREBASO A. (2012). La intención emprendedora como elección de carrera. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 543-552. ISSN: 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage543es_ES
dc.identifier.publicationlastpage552es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_4_543.pdf664,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons