Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez, José C.-
dc.contributor.authorAldana, Raquel-
dc.contributor.authorDios, Sergio de-
dc.contributor.authorYurrebaso, Amaia-
dc.date.accessioned2015-10-05T07:48:25Z-
dc.date.available2015-10-05T07:48:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3361-
dc.description.abstractLa motivación es un proceso psicológico complejo que se encuentra detrás de todas las acciones humanas. Por extensión, también lo está en aquellas personas que tienen una mayor predisposición a la acción emprendedora. En este trabajo se ha tratado de hacer un perfil de los motivos, recursos y dificultades que están asociados con que esta intención sea mayor. Así, se ha dividido a los sujetos en tres grupos y se ha calculado y comparado las escalas que proponían, tratando de identificar qué era lo característico de cada uno. Se han encontrado resultados interesantes, como que los sujetos con una mayor intención emprendedora puntuaban más alto en la mayoría de los motivos evaluados. Esto nos sugiere que la intención emprendedora está relacionada positivamente con dar a los motivos un mayor valor.es_ES
dc.description.abstractMotivation is a complex psychological process that lies behind all human actions. By extension, so is those people who have a higher predisposition to entrepreneurial action. In this work, we have tried to make a profile of the motives, resources and difficulties associated with this intention is greater. Thus, it has divided the subjects into three groups and then calculated and compared the proposed scales, trying to identify what was characteristic of each. We found interesting results, as subjects with higher entrepreneurial intention scored higher in most motives tested. This suggests that entrepreneurial intention is positively related to a high value on the motives.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMotivación emprendedoraes_ES
dc.subjectIntención emprendedoraes_ES
dc.subjectMotivoses_ES
dc.subjectEntreprenurial motivationes_ES
dc.subjectEntreprenurial intentiones_ES
dc.subjectMotiveses_ES
dc.titleLa motivación y la intención emprendedoraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
dc.subject.unesco6114.08 Procesos y Teoría de la decisiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ, J.C., ALDANA, R., DIOS, S. y YURREBASO, A. (2012). La motivación y la intención emprendedora. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1(4), 521-531. ISSN: 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage521es_ES
dc.identifier.publicationlastpage531es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_4_521.pdf708,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons