Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3372
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPablos Pons, Juan de-
dc.contributor.authorColás Bravo, Pilar-
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Teresa-
dc.contributor.authorConde Jiménez, Jesús-
dc.date.accessioned2015-10-06T08:14:21Z-
dc.date.available2015-10-06T08:14:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3372-
dc.description.abstractEn esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tecnología Educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural. Se aporta también un modelo teórico, validado empíricamente, para explicar los procesos internos que subyacen en la formación investigadora en Tecnología Educativa. Los procesos de formación investigadora se ilustran en base a historias de vida de investigadores que conforman un grupo de investigación consolidado en Tecnología Educativa. Se concluye expresando la necesidad de profundizar y avanzar en el conocimiento pedagógico de la formación investigadora.es_ES
dc.description.abstractIn this contribution, knowledge and learning that should shape the Research Training in Educational Technology become visible. This knowledge and learning derive from three theoretical training models: technical, personalistic and cultural. A theoretical model, which has been validated empirically, to explain the internal processes that underlie Research Training in Educational Technology is also provided. Research Training processes are illustrated based on the life stories of researchers who make up a research group in Educational Technology. It concludes by highlighting the need to advance and deepen the pedagogical knowledge that forms the Research Training.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectFormación investigadoraes_ES
dc.subjectModelo formativo técnicoes_ES
dc.subjectModelo personalistaes_ES
dc.subjectModelo culturales_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.subjectResearchTraininges_ES
dc.subjectTechnical Training Modeles_ES
dc.subjectPersonalistic Training Modeles_ES
dc.subjectCultural Training Modeles_ES
dc.titleDimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativaes_ES
dc.title.alternativeDimensions that support the research training in Educational Technologyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPablos Pons, J., Colás Bravo, P., González Ramírez, T. y Conde Jiménez, J. (2015). Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. RELATEC. 14(1), 57-73. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.1.57-
dc.identifier.publicationtitleRELATECes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage57es_ES
dc.identifier.publicationlastpage73es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_1_57.pdf1,5 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons