Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3381
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCuadrado Gordillo, Isabel-
dc.contributor.authorPedroso, Agostinho da Conceição-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-10-07T09:57:14Z-
dc.date.available2015-10-07T09:57:14Z-
dc.date.issued2015-10-07-
dc.date.submitted2015-09-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3381-
dc.description.abstractNuestra investigación sigue con atención la implementación de la plataforma online Moodle desde el punto de vista de los profesores, registrando sus ideas y analizando los esfuerzos que fueron haciendo para motivar y acompañar sus alumnos en este nuevo proceso de comunicación y aprendizaje. A medida que esta investigación fue evolucionando, se fueron formulando diversas cuestiones: i) ¿Será que el reconocimiento de la fuerza de una plataforma online y de todo lo que ésta permite en términos de comunicación y construcción de conocimiento es suficiente para crear sinergias entre los profesores y entre éstos y los alumnos, para que todos se beneficien de una herramienta únicamente por los buenos resultados que ésta puede traer? ii) ¿Estarán los profesores suficientemente motivados para lograr transmitir esa motivación a sus alumnos? Pretendemos con nuestra labor contribuir para descubrir respuestas relacionadas con el modo cómo esos profesores fueron actuando e interactuando a nivel personal y social, cómo se fueron adaptando a nuevas situaciones y cómo enfrentaron y resolvieron las trabas que fueron encontrando.es_ES
dc.description.abstractThis thesis aims to monitor the implementation of an online Moodle platform in a private school, from the point of view of its teachers, recording their ideas and analyzing the efforts that were made to motivate and monitor their students in this new process of communication and learning. Through this study, we aim to uncover the possible answers to questions like: " i) Does the recognition of the fortitude of an online platform and all that it offers in terms of communication and knowledge construction, allow for the creation of synergies between teachers and between them and the students, so that everyone can benefit from a tool only for the good results it can bring? ii) Are teachers motivated enough to pass on this motivation to their students?” As the research evolved, several issues regarding this content were formulated and reformulated in an attempt to find how these teachers were acting and interacting on a personal and social level, how they adapted to new situations and how they faced and overcame any obstacles which they encountered.es_ES
dc.format.extent538 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titlePensamiento y actitud de los profesores frente a la implementación de una plataforma online en una escuela privada de Ingléses_ES
dc.title.alternativePensamento e atitude dos professores perante a implementação de uma plataforma online numa escola privada de Inglêses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Colección:DCEDU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2015_Pedroso_AC.pdf6,46 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons